MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta a los reporteros: ¿Hay mucha diferecia en la práctica entre 18 y 28 mm?
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Serginho en Julio 24, 2006, 10:33:10 ---en principio, la distancia entre 18 y 28 mm la salvo casi con solo arquear el cuerpo hacia atrás
--- Fin de la cita ---
eso podrás hacerlo sólo cuando lo que fotografíes esté cerca. en un paisaje, con el encuadre cogiendo infinito, imposible, y por ejemplo para encuadrar con un 28mm una escena situada a 10m con el 18mm, tendrás que irte casi 6 metros hacia atrás, ¿podrás hacerlo en una calle o en un espaciocerrado? hay muuuuucha diferencia de un 18 a un 28
Serginho:
Tomo nota wiggin. Gracias.
Un saludo
pikkabbu:
Asumiendo que usas una cámara digital, hay una gran diferencia entre el 18mm y el 28mm como focal inferior del zoom.
Para fotos callejeras, el 28mm es realmente demasiado largo.
Yo gasto ahora el Tokina 12-24mm.
Está claro que para el uso que quieres, no se te acopla, porque quieres cubrir algo de tele, pero te lo comento porque estoy pocas veces con mi Tokina en 24mm.
De hecho, si tuviera que sustituirlo por un objetivo fijo, sería un 18, no un 28.
Tienes interesantes pruebas e informaciones en esta página: http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
pik
mastintin:
Yo tengo el canon 28-105 USM y el pisapapeles y el 28-105 lo tengo muerto de risa en la mochila ....
Uso el 80% de las veces el 18-55 y sobre todo los rangos de 18 a 30 ( teniendo en cuenta que multiplicas por 1.6 ....) . Salvo primeros planos , salida del coche de una novia o por ejemplo las manos con el anillo ( digo esto porque hice fotos en la boda de un amigo hace poco ) no necesitaras el zoom .
saludso.
acontragolpe:
A eso mismo que le estás dando vueltas Sergio pues le di yo los últimos 2 o 3 meses y al final me hice con el 17-55 2.8 IS de Canon ¿razones?: pues mira, uno de los objetivos más usados para lo que tu quieres por parte de los profesionales del fotoperiodismo es el 28-70 si hablamos de cámaras de película. Tienes un buen angular y un zoom de 70mm que para hacer fotos en calle es ideal. Pero los problemas con estas focales aparecen con el 1.6x de nuestras cámaras y aunque te vallas al nuevo 24-70 2.8 de Canon el 24 pasa a ser un 38 y como te dicen "adios gran angular".
Con un 17-55 tienes un 27-88 todavía más versatil que el tan extendido 28-70 y si ves las pruebas que existen de el en internet no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad óptica se refiere al 24-70 L y además es estabilizado.
Yo nunca probé un 18-200 de esos pero me da que me defraudaría en cuanto a calidad sobretodo en nitided y aberraciones cromáticas. El inconveniente del 17-55 es uno: el precio :mrgreen:
Espero haberte ayudado a decidirte :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa