Hola Visitante

Autor Tema: Consulta a los reporteros: ¿Hay mucha diferecia en la práctica entre 18 y 28 mm?  (Leído 3992 veces)

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
El inconveniente del 17-55 es uno: el precio :mrgreen:


Ese es siempre el problema. En alguna ocasión he mostrado ya mi forma de ver el tema de las ópticas.

Soy plenamente consciente (y cada vez más) de la importancia de tener objetivos de calidad. Pero eso cuesta. Cuesta dinero. Y eso cuesta tiempo. Y en ese tiempo hay que hacer fotos.

Mi intención es hacerme un equipo decente: 105 macro y luego un zoom angular y otro zoom tele de calidad (en el caso del tele, mínimo el copito. Mejor el 2.8 ) Pero mientras me llega el dinero para todo eso (y tardará, creerme) yo quiero seguir haciendo las fotos que quiera, sin condicionarme a un objetivo.

Hay un post vecino de Wardialer en el que pregunta por un zoom hasta 300 euros para hacer fotografia de rallys y de naturaleza. Enseguida le han recomendado el 70-200 f:4, que cuesta el doble a no ser que encuentre uno de segunda mano a buen precio. Yo se que es un buen consejo. Pero este chico tiene 15 años y parece haber quedado bastante pelado tras comprarse la cámara. Mientras ahorra para el f:4... ¿Que hace? ¿Dedicarse a hacer fotos a su familia con el 18-55?. Como bien le aconsejan en el post, yo le animo a que se compre uno de esos zoom más económicos y que lo explote. Luego ya vendrá lo mejor.

En mi caso lo mismo. No me sobra el dinero. Pero tampoco tengo inconveniente en comprar ahora un objetivo sencillo y explotarlo mientras ahorro para el grande.
Si otras personas se gastan dinero en una mariscada o en ropa de temporada que usan dos meses y luego tiran... ¿Tan extraño es que yo haga esto?

Si hubiese esperado a comprarme el copito despues de la 350D quizá estaría ahorrando aún. Mientras tanto he tirado muchas fotos con el tele y disfrutado con ello. El resto ya llegará.

Con respecto a la focal, asumo que soy un tipo raro (ya me lo decía J.Alfaro en otro post  :mrgreen:) pero ayer volví a hacer pruebas, esta vez encuadrando a más distancia (a una distancia mayor de la que van a suceder los acontecimientos para los que quiero ese objetivo) y la diferencia entre 18 y 28 mm es fácilmente salvable.

Cuando quiera fotografiar paisajes, ya tengo el pisapapeles para ir tirando. Y para lejanias, el tele. Esto huele al 28-105 de Canon. Ya os comentaré.

Vuelvo a pedir disculpas por ser tan cabezón  :mrgreen:.

Un saludo a todos y gracias.

p.d.Y perdón por la parrafada.
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Comparto plenamente tu reflexión.

En cuanto al objetivo, si no vas de "pro" créeme, ve a por el 28-105 y, cuando necesites más angular, pones el pisapapeles. No te arrepentirás.

Como tú dices, hay que hacer fotos mientras se ahorra para el 10-22, el 24-105, el copito, la madre que nos parió... (con perdón, ya me callo  :pakete:)
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
No eres tan rarillo Sergio. Precisamente eso el lo que yo hice hasta ahora: tirar con objetivos económicos hasta que fui ahorrando. De hecho ahora tengo a la venta el 18-50 de Sigma despues de usarlo durante algo más de un año.
Para comprobar que óptica te va mejor también puedes hacer una cosa: dale un vistazo a los exif de las fotos que llevas sacadas y mira la distancia focal que más usaste. Fue una de las cosas que hice y me di cuenta cuando poco me faltaba ya para comprarlo que con un 24-70 por ejemplo me habría perdido cosas.
Bueno, no te doy más la chapa con el tema que parece que te quiero vender una moto :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Esta tarde misma, voy a ver si me pillo por Valencia el Tamron 17-50mm f:2.8

Por lo vista, tiene resultados fuera de serie.

Os contaré.

pik

(el 17-55mm f:2.8 de Nikon, tuve dos y los devolví los dos)
D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Hola a tod@s:

Como final feliz del cuento, hoy me he comprado el Canon 28-135 IS. La focal superior al 105 sin llegar al 200 la veo bien, y el IS parece que promete. De todas formas, las fotos de hoy han sido en el Aquariun de Barcelona. Peces moviéndose, ISO 1600 y cristales del acuario no me parecen las mejores condiciones para colgar una foto hoy. Pero la cosa promete.

Ahora a explotar este objetivo y ver, cuando me salga de su rango focal, en que situaciones lo hago para comprar con más consecuencia cuando corresponda.

Tengo una pregunta para los poseedores de IS. En el manual de instrucciones dice "No desmonte el objetivo mientras está usando el estabilizador de imagen". ¿Significa esto que antes de cambiar el objetivo, debo conmutar el interruptor del IS a 0?. ¿O que no cambie de objetivo mientras estoy enfocando con el IS conectado? (Lo cual sería una animalada).

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Lo que hago (siempre que me acuerdo) es poner en conmutador del IS a cero.  Así cuando quito el objetivo, aunque le de de forma accidental al AF, no entrará corriente al objetivo.

No se en el angular, pero los teles, incluso después de soltar el botón de AF, las lentes permanecen un instante más "alineándose" (moviéndose vamos), por lo que si cambias rápidamente de objetivo, no es una burrada pensar que lo estás cambiando cuando aún pasa corriente por los contactos entre cuerpo y objetivo.

No es que lo vayas a cargar, pero al menos es una recomendación a tener en cuenta.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Esta tarde misma, voy a ver si me pillo por Valencia el Tamron 17-50mm f:2.8

Por lo vista, tiene resultados fuera de serie.

Os contaré.

pik

(el 17-55mm f:2.8 de Nikon, tuve dos y los devolví los dos)





Uy, Pik, cuenta, cuenta, que este objetivo es justo el primero en mi lista de sueños eróticos.
« Última modificación: Julio 30, 2006, 10:53:15 por Blacky »

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Lo que hago (siempre que me acuerdo) es poner en conmutador del IS a cero.  Así cuando quito el objetivo, aunque le de de forma accidental al AF, no entrará corriente al objetivo.

No se en el angular, pero los teles, incluso después de soltar el botón de AF, las lentes permanecen un instante más "alineándose" (moviéndose vamos), por lo que si cambias rápidamente de objetivo, no es una burrada pensar que lo estás cambiando cuando aún pasa corriente por los contactos entre cuerpo y objetivo.

No es que lo vayas a cargar, pero al menos es una recomendación a tener en cuenta.

Saludos.-

Gracias zoom. Tomo nota. Ya veo las peculiaridades del IS. Me ha sorprendido el ruido que hace (al menos el mio, espero que sea normal) y el hecho de que, al  apretar el disparador (mientras enfoco con el botón trasero de la máquina) aparezca un ruido, el mismo que hace cualquier objetivo cuando se usa la previsualización de la profundidad de campo. No se si este ruido es normal.

Un saludo.
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...