MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta a los reporteros: ¿Hay mucha diferecia en la práctica entre 18 y 28 mm?
Serginho:
--- Cita de: acontragolpe en Julio 28, 2006, 03:26:50 ---El inconveniente del 17-55 es uno: el precio :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Ese es siempre el problema. En alguna ocasión he mostrado ya mi forma de ver el tema de las ópticas.
Soy plenamente consciente (y cada vez más) de la importancia de tener objetivos de calidad. Pero eso cuesta. Cuesta dinero. Y eso cuesta tiempo. Y en ese tiempo hay que hacer fotos.
Mi intención es hacerme un equipo decente: 105 macro y luego un zoom angular y otro zoom tele de calidad (en el caso del tele, mínimo el copito. Mejor el 2.8 ) Pero mientras me llega el dinero para todo eso (y tardará, creerme) yo quiero seguir haciendo las fotos que quiera, sin condicionarme a un objetivo.
Hay un post vecino de Wardialer en el que pregunta por un zoom hasta 300 euros para hacer fotografia de rallys y de naturaleza. Enseguida le han recomendado el 70-200 f:4, que cuesta el doble a no ser que encuentre uno de segunda mano a buen precio. Yo se que es un buen consejo. Pero este chico tiene 15 años y parece haber quedado bastante pelado tras comprarse la cámara. Mientras ahorra para el f:4... ¿Que hace? ¿Dedicarse a hacer fotos a su familia con el 18-55?. Como bien le aconsejan en el post, yo le animo a que se compre uno de esos zoom más económicos y que lo explote. Luego ya vendrá lo mejor.
En mi caso lo mismo. No me sobra el dinero. Pero tampoco tengo inconveniente en comprar ahora un objetivo sencillo y explotarlo mientras ahorro para el grande.
Si otras personas se gastan dinero en una mariscada o en ropa de temporada que usan dos meses y luego tiran... ¿Tan extraño es que yo haga esto?
Si hubiese esperado a comprarme el copito despues de la 350D quizá estaría ahorrando aún. Mientras tanto he tirado muchas fotos con el tele y disfrutado con ello. El resto ya llegará.
Con respecto a la focal, asumo que soy un tipo raro (ya me lo decía J.Alfaro en otro post :mrgreen:) pero ayer volví a hacer pruebas, esta vez encuadrando a más distancia (a una distancia mayor de la que van a suceder los acontecimientos para los que quiero ese objetivo) y la diferencia entre 18 y 28 mm es fácilmente salvable.
Cuando quiera fotografiar paisajes, ya tengo el pisapapeles para ir tirando. Y para lejanias, el tele. Esto huele al 28-105 de Canon. Ya os comentaré.
Vuelvo a pedir disculpas por ser tan cabezón :mrgreen:.
Un saludo a todos y gracias.
p.d.Y perdón por la parrafada.
sjlopez:
Comparto plenamente tu reflexión.
En cuanto al objetivo, si no vas de "pro" créeme, ve a por el 28-105 y, cuando necesites más angular, pones el pisapapeles. No te arrepentirás.
Como tú dices, hay que hacer fotos mientras se ahorra para el 10-22, el 24-105, el copito, la madre que nos parió... (con perdón, ya me callo :pakete:)
acontragolpe:
No eres tan rarillo Sergio. Precisamente eso el lo que yo hice hasta ahora: tirar con objetivos económicos hasta que fui ahorrando. De hecho ahora tengo a la venta el 18-50 de Sigma despues de usarlo durante algo más de un año.
Para comprobar que óptica te va mejor también puedes hacer una cosa: dale un vistazo a los exif de las fotos que llevas sacadas y mira la distancia focal que más usaste. Fue una de las cosas que hice y me di cuenta cuando poco me faltaba ya para comprarlo que con un 24-70 por ejemplo me habría perdido cosas.
Bueno, no te doy más la chapa con el tema que parece que te quiero vender una moto :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :)
pikkabbu:
Esta tarde misma, voy a ver si me pillo por Valencia el Tamron 17-50mm f:2.8
Por lo vista, tiene resultados fuera de serie.
Os contaré.
pik
(el 17-55mm f:2.8 de Nikon, tuve dos y los devolví los dos)
Serginho:
Hola a tod@s:
Como final feliz del cuento, hoy me he comprado el Canon 28-135 IS. La focal superior al 105 sin llegar al 200 la veo bien, y el IS parece que promete. De todas formas, las fotos de hoy han sido en el Aquariun de Barcelona. Peces moviéndose, ISO 1600 y cristales del acuario no me parecen las mejores condiciones para colgar una foto hoy. Pero la cosa promete.
Ahora a explotar este objetivo y ver, cuando me salga de su rango focal, en que situaciones lo hago para comprar con más consecuencia cuando corresponda.
Tengo una pregunta para los poseedores de IS. En el manual de instrucciones dice "No desmonte el objetivo mientras está usando el estabilizador de imagen". ¿Significa esto que antes de cambiar el objetivo, debo conmutar el interruptor del IS a 0?. ¿O que no cambie de objetivo mientras estoy enfocando con el IS conectado? (Lo cual sería una animalada).
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa