MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta a los reporteros: ¿Hay mucha diferecia en la práctica entre 18 y 28 mm?
sjlopez:
Yo tengo el canon 28-105 y te puedo decir que, sobre todo en interiores, sí se nota la pérdida de angular con respecto al pisapapeles (18-55 del kit de la 350D). En exteriores es distinto, ya que a veces puedes moverte tú hacia atrás. No obstante, el 28-105 lo llevo puesto el 90% del tiempo.
Una opción que creo que nadie ha mencionado es el sigma 18-125, que es más barato que el 18-200 y, dicen, que da mayor calidad.
Ya nos contarás qué haces finalmente, y cómo te resulta.
Un saludo.
LCR:
El 18-125 yo lo tuve y al menos mi unidad daba bastante menos calidad que el 18-200 que tengo ahora.
Carlos F:
Hay una gran diferencia. El que sea pero que sea 18 mm.
Saludos
Serginho:
Gracias a todos.
Tomo nota. Cuando compre uno (que esa es otra, a ver cuando... ) ya os contaré o lo vereis debajo mio :)
Un saludo
Serginho:
Hoy he estado haciendo cutrepruebas en casa (otra cosa sería verlo en trabajo de campo) pero, en principio, la distancia entre 18 y 28 mm la salvo casi con solo arquear el cuerpo hacia atrás. Así que, cuando compre, parece que todo apunta al Canon 28-105, por calidad-precio,etc.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lamento acabar llevando un poco la contraria. Espero no arrepentirme :engranando:.
Un saludo.
EDITO: Debería haber hecho estas pruebas antes de poner el post. Mil disculpas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa