Hola Visitante

Autor Tema: CONSULTA SOBRE FLASH PARA NIKON Y CANON :(  (Leído 1092 veces)

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
CONSULTA SOBRE FLASH PARA NIKON Y CANON :(
« en: Julio 23, 2006, 04:47:01 »
En primer lugar, tengo que daros las gracias ya no por las repuestas que vaya a tener a mi post si no por la cantidad de informacion y de gran calidad en la pagina, y el trabajo y entusiasmo que se nota poneis en ella, es una maravilla.

Vereis tengo una nikon f90 y me esta petando el flash, usaba el Sb80 a diario durante tres años y se le esta yendo la olla. Necesito uno para currar con el, pero mi problema es q en breve adquirire una reflex digital y posiblemente sea canon, asi q quisiera algun flash que me sirviera tanto para una como para otra.

Creo q los Metz dan muy buenos resultados y durabilidad, mi intencion es darle un uso poetente, y que me sirva pa iluminar en espacios abiertos, para bodas y esto. Me han comentado que SIGMA 500 Super DG EF II es un flash con muy buenas prestaciones, pero creo que tendria q adquirirlo para nikon o canon...no se bien si puedo usarlo en ambas camaras....

Cualquier luz o recomendacion sobre el asunto...aclarara un poco mis duda...q es q yo de flash no estoy muy puesta. Gracias de antemano y prometo mi colaboracion en adelante.  :wink:

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: CONSULTA SOBRE FLASH PARA NIKON Y CANON :(
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2006, 13:36:30 »
Creo que los Metz llevan sistema de zapata SCA, con lo que podrías tener un flash y dos zapatas, una para Nikon y la otra para Canon, cambiando la zapata según la cámara a utilizar. Si no me equivoco, una zapata adicional vale unos 50 euros.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital