MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
CUANDO DECÍS QUE DÁIS UN POCO DE MÁSCARA DE ENFOQUE, ¿.....
raғa eѕpada:
Se hace al final porque depende mucho del tamaño de la foto y del destino que se le dé... y como es un proceso de lo más destructivo que se hace pues al final del todo... OJO!!! y siempre guardando una sin enfocar... :-D
Por poner los dos extremos... los valores que se le dan una foto que ha de ser impresa a 500x400 en ofset, o papel fotográfico son mucho más altos que los que se le dan a una foto de 705x500px que se pone en una web...
Por el camino... estan los ploteados, las impresoras de chorro tinta, etc...
susito:
Acabo de leer el interesante artículo-comparativa (ver índice de Caborian) que hace Hugo Rodríguez sobre el RAW y...
dice que el enfoque siempre mejor en el RAW!
Otra cosa es que después se aplique una ligera máscara de enfoque en Photoshop, sobre siempre que se redimensione la foto.
Yo hasta ahora llevo procesados pocos RAW como para opinar... pero Hugo puede tener razón.
Saludos!
serolrom:
Yo me pregunto:
Partiendo de que el enfoque es destructivo, ¿no es mejor entonces tener la foto pre-enfocada desde el raw?
De esta forma ya tendrá algo más de foco y habrá menos que destruír al darle máscara en PS.
También he leído en el foro que una foto de reflex digital siempre necesitará algo de enfoque dependiendo del destino final, por lo que sigo pensando en enfocar antes de sacar el tiff o el jpg.
¿Cuál es entonces la razón para no enfocar el raw?
susito:
--- Cita de: serolrom en Julio 24, 2006, 18:57:40 ---¿Cuál es entonces la razón para no enfocar el raw?
--- Fin de la cita ---
Ninguna. Por lo visto lo que hay que hacer es enfocar previamente el RAW.
Basta ver la comparativa que hace Hugo en su web, los resultados son evidentes. Aunque claro... para enfocar BIEN el RAW o se usa CaptureOne ó RAWShooter o los resultados no son muy buenos...
Saludos!
Carlos F:
Vaya, vaya, cada día estoy más liado. Efectivamente y según la comparativa de reveladores RAW, el enfoque es mejor hacerlo en raw y no en tiff o jpeg. ¿En qué quedamos?
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa