MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Cómo puedo evitar o disminuir el ruido?

<< < (3/4) > >>

ignaciofedz:

--- Cita de: lbm en Julio 25, 2006, 09:28:49 ---si, he visto toda la foto y sigo pensando q esta bastante subexpuesta, la zona inferior no se distingue practicamente nada, es un manchon negro y lo q es el cielo tampoco esta correcto de luz. es una pena q ya no puedas hacer la misma foto por q si no una prueba q podias hacer es la misma foto con esa exposicion q le has dado y otra habriendo un paso o incluso paso y medio.
un saludo

--- Fin de la cita ---

Ok gracias, me la apunto para la proxima. esa foto no se podrá repetir pero otra en condiciones similares si podré hacer la prueba.

MACnolo:

--- Cita de: pikkabbu en Julio 24, 2006, 12:09:54 ---El NEAT debería ser prohibido por ley.

En particular para los retratos  :potando:

Utilizo para tratar los raw a Bibble Labs Lite, que incorpora filtros Noise Ninja, y me ha reconciliado con la D200, a cual reprochaba tanto su ruido por encima de 400 iso que estaba a punto de divorciarme de ella (para un Canon 5D).

(tambien puedes intentar hacer fotos en una habitación insonorizada...  :mrgreen:)

pik

--- Fin de la cita ---

Hola pik;

En el artículo de Hugo Rodríguez dedicado a la reducción de ruido, el Neat Image aparece como uno de los mejores, quedando Bibble y Noise Nija por detrás.
¿Qué opinas de la comparativa que hizo?
Yo he probado el Noise Ninja y me parece demasiado destructivo.
Deja las imágenes demasiado sedosas.

Un saludo.

úbecleB:

--- Cita de: MACnolo en Julio 26, 2006, 08:23:25 ---Yo he probado el Noise Ninja y me parece demasiado destructivo.

--- Fin de la cita ---

Utilizo ambos, y ambos me dan muy buenos resultados... dependiendo de las opciones de configuración sí que pueden ser destructivos (ambos, no sólo el ninja), así que trata de modificar o/y adaptar correctamente los valores, y obtendrás buenos resultados.
Cuando utilizo un antirruido siempre duplico la capa, le aplico el antirruido (quizás un poco-demasiado fuerte), y después de añado una máscara de capa para aplicar el antirruido sólo donde me interesa, y con la intensidad deseada dependiendo del modo de fusión de la capa, o de su opacidad o de los pinceles con los que le he dejado que se vea

MACnolo:
Gracias úbecleB.

pikkabbu:

--- Cita de: úbecleB en Julio 26, 2006, 08:32:06 ---Cuando utilizo un antirruido siempre duplico la capa, le aplico el antirruido (quizás un poco-demasiado fuerte), y después de añado una máscara de capa para aplicar el antirruido sólo donde me interesa, y con la intensidad deseada dependiendo del modo de fusión de la capa, ....

--- Fin de la cita ---

Vale, lo de la capa, lo voy pillando poco a poco, pero y el antifaz, ¿cómo lo manejas?

El Zorro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa