MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cómo puedo evitar o disminuir el ruido?
ignaciofedz:
Gracias por las respuestas y sobretodo por la explicación de jmflexas...
Ya utilizo el Noise Ninja, lo que pasa que me gustaría que las fotos segun salen estuvieran mejor...creo que voy a ir ahorrando para una reflex :antifaz:....
--- Cita de: pikkabbu en Julio 24, 2006, 12:09:54 ---
(tambien puedes intentar hacer fotos en una habitación insonorizada... :mrgreen:)
--- Fin de la cita ---
mmm me gusta la idea :evil:
Ot:
--- Cita de: wiggin en Julio 24, 2006, 11:45:14 ---ya te han dado una buena explicación del porqué, te sucederá fundamentalmente en situaciones de baja luz, no depende de la apertura de diafragma, aunque sí de la velocidad, y también de la temperatura de la cámara.
--- Fin de la cita ---
Estaba leyendo el post, y me he parao aquí, una preguntina, ¿porque el ruido no depende de la abertura y sí de la velocidad? :?
lbm:
en mii opinion el ruido se reduciria de una manera considerable si la foto estubiera bien expuesta. la foto esta bastante subexpuesta por lo q el ruido aumenta considerablemente.
ignaciofedz:
--- Cita de: lbm en Julio 24, 2006, 21:01:55 ---en mii opinion el ruido se reduciria de una manera considerable si la foto estubiera bien expuesta. la foto esta bastante subexpuesta por lo q el ruido aumenta considerablemente.
--- Fin de la cita ---
has visto la foto completa? esque ese es el problema en fotos en las que hay demasiado contraste de luces (un atardecer en este caso) en las zonas más oscuras es donde me aparece el ruido como se muestra en el recorte.
--- Cita de: Ot en Julio 24, 2006, 20:12:19 ---
--- Cita de: wiggin en Julio 24, 2006, 11:45:14 ---ya te han dado una buena explicación del porqué, te sucederá fundamentalmente en situaciones de baja luz, no depende de la apertura de diafragma, aunque sí de la velocidad, y también de la temperatura de la cámara.
--- Fin de la cita ---
Estaba leyendo el post, y me he parao aquí, una preguntina, ¿porque el ruido no depende de la abertura y sí de la velocidad? :?
--- Fin de la cita ---
no se el porque pero lo que si se es que si haces una exposición larga las cámaras tienen una funcion para reducción de ruido, en caso de desactivarlo aparecen artefactos (puntos blancos en la foto). Dejo que hablen los sabios, esto sólo era un apunte.
lbm:
si, he visto toda la foto y sigo pensando q esta bastante subexpuesta, la zona inferior no se distingue practicamente nada, es un manchon negro y lo q es el cielo tampoco esta correcto de luz. es una pena q ya no puedas hacer la misma foto por q si no una prueba q podias hacer es la misma foto con esa exposicion q le has dado y otra habriendo un paso o incluso paso y medio.
un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa