Hola Visitante

Autor Tema: objetivos por un 30%-40% menos  (Leído 2367 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
objetivos por un 30%-40% menos
« en: Julio 28, 2006, 11:40:58 »
No soy rico ni un pijo

De echo soy pobre porque visto como están las casas no puedo comprar, a pesar de los ahorros que he ido guardando  :evil:... así que visto lo visto he decido invertir en vidrio!! jeje  :D :D :D

Os cuento mi situación

En breve voy a viajar a NY y he visto que los precios de alli, junto con el tipo de cambio del dólar, ponen ciertos objetivos a un precio muy beneficioso respecto a España.

En principio el único objetivo que estoy decido a comprar (es decir que compraria en España, aunque aquí vale 500 euros) es el Canon 100 2,8 macro que me saldria por aproximadamente 390 euros, pero viendo la diferencia de precio he estado mirando precios de objetivos que "no necesito" ahora mismo, pero a los que en el futuro si me gustaría aspirar:

Zoom de calidad: el canon 70-200 f4L saldría por 495 euros cuando aquí vale 688 euros. Ahora mismo tengo un tamron 70-300, que es normalito pero suficiente para mi, asi que no me planteaba cambiarlo por ahora, pero a este precio...

Un zoom estandar medio-alto para full format o para uso ocasional en la 300D: el canon 24-85 f3,5-4,5 USM cuesta en NY 258 euros y aquí cuesta 428. He leido criticas buenas de este objetivo, pero me gustaria saber si alguien lo conoce y que le parece.

Resumen: estos objetivos valen entre un 60% y un 70% menos que en España, y a lo mejor hago un esfuerzo ahora, en vez de arrepentirme dentro de unos años por pagar más aquí. :punky: :punky: :punky:

A comprar todos no creo que pueda llegar (y ademas en la aduana me pillan fijo  :silba:), pero a lo mejor algun otro si que intento llegar. Si alguien puede darme consejos estare muy agradecido.

EDITO: creo q no he dejado claro que lo que más necesito es apoyo moral (o no) para estas compras de gente que conozca estos objetivos. Es decir, yo hace poco gaste 750 eurazos en el 17-40 f4L... y si alguien fuese a NY le diría: " es un zoom estandar MARAVILLOSO y dado que vale 520 euros en NY... si tienes el dinero compratelo ya, porque luego seguro que te acabarias comprando otro peor por ese precio (un tamron, etc) !!!!! (que rabia por dios!)". En cambio yo el tele lo uso muy poco (soy mas de paisajes y retratos), por lo q no me planteaba comprarlo, pero... ahora no se, no quiero que me vuelva a pasar lo del 17-40

Un saludo
Goldenblatt
« Última modificación: Julio 28, 2006, 13:32:38 por Goldenblatt »
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2006, 11:43:11 »
En la aduana, monta el mas gordo y caro en la camara... dudo que te pidan factura :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2006, 12:20:30 »
ojo con las garantías, no sé en Canon, pero en Nikon son bastante *************** con eso
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2006, 13:05:01 »
Citar
ojo con las garantías, no sé en Canon, pero en Nikon son bastante *************** con eso

Canon también, además a ese precio de tienda le faltan los impuestos.
S2, Gasbox

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2006, 13:18:36 »
no, son precios definitivos

estos precios son los de la web de B&H + el 80% de tasas x tipo de cambio reciente

... es tan barato que no se que hacer!
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2006, 13:32:39 »
Viviendo en Dublín, las escapadas a B&H en NY son bastante habituales, aquí tenemos un 21% IVA...

Nunca he tenido ningún problema, de allí ya he traído un Powerbook 12", una 300D, un 24-70 2.8L, un 70-200 2.8L IS, un 85 1.8, un flash 550EX, tarjetas de memoria y demás.

El ahorro es considerable, presta atención a la garantía. En B&H tienen grey market, que solo te dará garantía en USA, pero si compras el producto americano suele traer garantía internacional. De todo lo que he traído yo lo único que no tenía garantía internacional fue la 300D.

Para que no te pillen en aduana hay varios métodos. Cuando viajas a menudo al mismo sitio entras automáticamente en la lista de "sospechosos", como no es el caso lo mejor es no llamar la atención. Equipaje normal, no lleves nada enseñando. Si a la terminal que llegas son todos vuelos de fuera de Europa estará difícil, deberías intentar hacer escala en Londres y arreglado. Una última cosa, nunca, nunca, rellenes los formularios de Tax Back, aunque te lo paguen al momento. Es como mandar una carta a la aduana diciéndoles que vas de camino...

Y sobre todo, que no se te note en la cara  :D
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2006, 15:12:49 »
Casi que pon en el foro tus objetivos en venta y te llevas el dinerito pa comrparte los otros mejores ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2006, 11:51:36 »
Yo estoy en la misma tesitura. En noviembre me voy a NY y también tengo miedo por el tema de la aduana. Como tú, también quiero traerme un 70-200 f4, el 100 macro y un flash. Calculando, calculando te ahorras por lo menos 600 euros en las tres cosas, ¡¡ casi nada !!

Saludos
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado E_D_U

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 430
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2006, 13:26:07 »
Yo vine de NY el verano pasado con el equipo de fotos completo (cámara, grip, dos objetivos,bolsa,memoria,baterias,...)comprado en B&H , colgado al hombro y no tuve ningún tipo de problemas con la aduana, por si te anima un poco mas. En cuanto a la garantía ya es otra cosa, solo un objetivo la garantía es internacional, de todos modos te dan la opción de contratar una garantía internacional valida por 4 años. ( www.mackcam.com ). Yo creo que merece la pena el comprarlo en NY.
Las taxas creo recordar que son del 8%.
Saludos
« Última modificación: Julio 29, 2006, 13:31:57 por E_D_U »

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2006, 15:07:58 »
Yo no tendría miedo a aduanas... A ver, te vas a NY con el cuerpo de la cámara, y regresas con el cuerpo y los objetivos :) ¿Quien dice que los objetivos no los llevabas ya? Otra cosa es que vayas con las cajas, o te pillen las facturas... pero las facturas las puedes enviar por correo ;)

Yo nunca he estado en esa situación, pero tengo comprado cosas a muchos países desde hace muchísimos años y jamás de los jamases me pararon nada en aduanas ni cobraron tasas, ni en Correos ni en agencias.

De todas formas, tengo mirado precios en B&H y me sale más a cuenta pedir el material a Hong Kong. Otras cosas las compro en España, la diferencia es mínima (por los portes no compensa)

Saludos,
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2006, 17:46:37 »
Si te envias las cajas vacias por correo nadie te va a cobrar nada, luego traes tus objetivos en tu mochila con el resto del equipo y listo... otra cosa, en los precios no te ahorras un 60 o 70% puesto que el 50% de 688€ que dices que cuesta el 70-200 es 344€ y dices que sale por 495€ asi que sería un 30 y algo % de descuento no un 70 ni un 60, eso ya sería jauja jajaja.

En cuanto a lo de las garantías no se como va, porque en el caso de Nikon aunque tengas garantía internacional Finicon no lo cubre, creo que lo cubre algun otro servicio Nikon de Europa, bueno en el caso de Nikon esto no se si es una ventaja o una desventaja :PP
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: objetivos por un 30%-40% menos
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2006, 22:20:02 »
Yo no tendría miedo a aduanas... A ver, te vas a NY con el cuerpo de la cámara, y regresas con el cuerpo y los objetivos :) ¿Quien dice que los objetivos no los llevabas ya? Otra cosa es que vayas con las cajas, o te pillen las facturas... pero las facturas las puedes enviar por correo ;)

Yo nunca he estado en esa situación, pero tengo comprado cosas a muchos paraíses desde hace muchísimos años y jamás de los jamases me pararon nada en aduanas ni cobraron tasas, ni en Correos ni en agencias.

De todas formas, tengo mirado precios en B&H y me sale más a cuenta pedir el material a Hong Kong. Otras cosas las compro en España, la diferencia es mínima (por los portes no compensa)

Saludos,


En qué tiendas de Hong Kong has comprado??

Gracias
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX