MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como dicen que todo esta en los libros ¿me recomiendan alguno?
Lorpas:
Hay un libro que a mi me parece muy interesante: Photoshop CS2 para fotógrafos. Entras en el mundo de Photoshop a saco con explicaciones y ejemplos muy gráficos. Yo tengo uno de una versión anterior y me pareció de gran ayuda. Se centra en Photoshop pero quién no usa o va a usar este programa cuando quiere modificar sus fotografías.
Un saludo
kinatana:
--- Cita de: Serginho en Julio 26, 2006, 22:42:59 ---Aún así, creo que voy a escribir a la editorial a ver cuando sacan esa reedición. Porque un grupo de la escuela de imagen en la que he estado este año, lo pedimos hace más de un mes y, debido al cambio de reedición, aún no lo han mandado. Ahora que parece que lo venden en La Casa del Libro, estoy por comprarlo y vender uno de los dos cuando los tenga... :antifaz:
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Supuestamente ya esta a la venta la tercera edición del libro, pero esta agotada. http://www.la-fotografia.com/component/option,com_virtuemart/page,shop.browse/category_id,22/Itemid,1/
Hasta ayer tenia claro que mi único desembolso del año en un libro (no me puedo permitir más de uno, es lo que tiene ser estudiante) iba ser para el de Mellado. Pero la verdad, es que no lo tengo muy claro, porque después de ver fotografías de gente que se compró el libro... son casi todas muy parecidas. No se si me va a aportar mucho.
Necesito un libro que se centre en la captura y el procesado de RAW´s, para luego darle yo mi estilo. No se si el de Mellado te "marca" tanto que aunque no lo quieras, caes en el "melladismo"....
MACnolo:
--- Cita de: Serginho en Julio 26, 2006, 22:42:59 ---
--- Cita de: MACnolo en Julio 26, 2006, 22:32:15 ---
--- Cita de: ignaciofedz en Julio 26, 2006, 18:45:42 ---Pongo la referencia a la web, por si puede servir de ayuda...
http://www.anayamultimedia.es/cgi-bin/monta_ficha.pl?codigo_comercial=2315522
Creo que lo formará parte de mi biblioteca en breve...:-)
Gracias!
--- Fin de la cita ---
Pues sí, os lo recomiendo, porque hay cositas, detallitos que son más de mi agrado que ciertas cosas que comenta Mellado, que (por cierto) en poco tiempo volverá a sacar una reedición de su libro con “importantes correciones”, según dice él mismo.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Hola MACnolo. Ya me he quedado intrigado esta mañana. ¿Que cosas por ejemplo?.
Con respecto a la reedición del de Mellado, entiendo que es una faena que se vayan haciendo tantas reediciones (esta debe ser la tercera o cuarta) y que los que tienen la primera se queden con cosas sin corregir. Pero bueno, entiendo que es para mejor.
Aún así, creo que voy a escribir a la editorial a ver cuando sacan esa reedición. Porque un grupo de la escuela de imagen en la que he estado este año, lo pedimos hace más de un mes y, debido al cambio de reedición, aún no lo han mandado. Ahora que parece que lo venden en La Casa del Libro, estoy por comprarlo y vender uno de los dos cuando los tenga... :antifaz:
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Bueno, en el libro de Anaya te explican mejor el por qué hay que exponer para las luces, un método de reducción de ruido basado en Lab, profundizan bastante en las preferencias de Photoshop, en el uso de las curvas (que Mellado comenta solo de pasada), los espacios de color y la gestión de éstos, algún método alternativo de conversión a BN que Mellado no contempla y alguna cosilla más que se me queda en el tintero :)
Y no es poco.
Un saludo.
MACnolo:
--- Cita de: kinatana en Julio 27, 2006, 16:01:04 ---Hasta ayer tenia claro que mi único desembolso del año en un libro (no me puedo permitir más de uno, es lo que tiene ser estudiante) iba ser para el de Mellado. Pero la verdad, es que no lo tengo muy claro, porque después de ver fotografías de gente que se compró el libro... son casi todas muy parecidas. No se si me va a aportar mucho.
Necesito un libro que se centre en la captura y el procesado de RAW´s, para luego darle yo mi estilo. No se si el de Mellado te "marca" tanto que aunque no lo quieras, caes en el "melladismo"....
--- Fin de la cita ---
Bueno, creo que, afortunadamente, a mi no me ha influenciado. Al menos de momento.
Mi inspiración en su día la produjeron Julian Calder, John Garret y Michel Langford :wink:
Un saludo.
Serginho:
Sobre el libro de Mellado, yo opino que es un muy buen libro. Pero es un libro con el que uno puede mejorar sus procesados para luego adaptarlos a sus gustos. Hay que saber filtrar lo que viene en el libro.
Ciertamente, la mayoría de las fotos son similares: cielos grisáceos con nubes, tonos tristones, todas las fotos perfectamente definidas...
A mi las fotos del libro me cantan demasiado a digital y son demasiado perfectas. Depende de cada uno de nosotros darle nuestro toque personal.
Un saludo
p.d. Parece que el mío me llega la semana que viene. Veremos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa