MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

problemas con sigma ef-500 DG ST

<< < (2/4) > >>

susito:
Yo tengo el modelo Super (no ST) superior, pero supongo que será algo parecido...

-¿Lo usas en modo ETTL?
- ¿Al modificar el ZOOM en la cámara ves que también varía en el Flash (si está en el rango 28-105)
- ¿Has probado en modo manual? En modo manual si vas probando la intensidad (1/1, 1/2, 1/4, 1/8,...1/128) ¿notas variedad? Es que a la máxima potencia debería de iluminarte una barbaridad, hasta tal punto de quemar la foto en objetos cercanos.

La verdad es que el manual del sigma deja mucho que desear, sería necesario un "tutorial" aparte. Si alguno sabe de alguno que avise, porque yo aún no le cogí del todo el punto...

LAURAL:
Si,lo he puesto en TTL, tanto el flash como la camara.En manual la camara me pide tiempos como si no tuviera el flash conectado(segundos en zona un poco oscura).Me he dado cuenta que el flash sale a poca potencia a mi parecer, pero se deberia ajustar a la iluminacion del momento(las pilas son nuevas).Y como ya he comentado, en auto la camara da igual la luz,se pone a 1/60 f 13 y aun saliendo el flash, queda oscuro(que no se aprecia nada en la foto).Poniendo el flash en MH o en ML no salta de ninguna manera...

josana:
Yo también tengo el modelo superior y funciona perfectamente, como un SB 800.
Creo que estás haciendo algo mal y que no entendemos o bien está defectuosa la unidad que has comprado. Mira a ver si te la cambian.

Doctor_Zoidberg:

--- Cita de: LAURAL en Julio 29, 2006, 08:09:56 ---Si,lo he puesto en TTL, tanto el flash como la camara.En manual la camara me pide tiempos como si no tuviera el flash conectado(segundos en zona un poco oscura).Me he dado cuenta que el flash sale a poca potencia a mi parecer, pero se deberia ajustar a la iluminacion del momento(las pilas son nuevas).Y como ya he comentado, en auto la camara da igual la luz,se pone a 1/60 f 13 y aun saliendo el flash, queda oscuro(que no se aprecia nada en la foto).Poniendo el flash en MH o en ML no salta de ninguna manera...

--- Fin de la cita ---

Haz la prueba... cuando te de segundos, pon, por ejemplo, 1/125s y F8 y arreale un flashazo... me parece que te llevaras una grata sorpresa (olvidandote por completo de lo que te diga la camara).

Si no tengo mal entendido, la camara, en manual, NO tiene en cuenta la unidad de flash, asi que seguira dandote los datos como si no lo tuviera montado.

Miguel:
Yo uso uno como ese en una canon 20d, y voy aprendiendo sobre la marcha, mas o menos con la camara en manual, calculo una exposicion para la escena sin tener en cuenta el flash (tampoco me preocupa si queda subexpuesta un poco), y el flash en automatico ya ilumina el primer plano, normalmente lo reboto con el techo o una pared. En la tienda (Fotocentro) me recomendaron usar el modo "P", no se en nikon si se llama igual, supongo que si.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa