MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Esposa: "Desde que te compraste la digital no ponemos ni una foto en el album"

(1/3) > >>

periki:
Alguno de vosotros ha oido esa frase antes??  Seguro que no soy el único.  :evil:

Pues nada, solucionado: me compro una Canon Selphy CP710 para darle el gusto de tener un album con las fotillos de rigor de las vacaciones, las de los cumples de los niños, etc.  :silba:

Todo pintaba que iba a ser fácil. Pero no. Vamos, más concretamente es que soy un inconformista y pretendo quizás una utopia (el eterno dilema): el famoso WYSIWYG, que traducido al cristiano es "Lo que ves es lo que consigues".   :x

Mi amigo Teto (también es forero) dice que me conforme, que él se ha llevado meses para conseguir con su Epson lo que yo saco con la Selphy desde que la encendí.

PERO NO. Quiero más.  :antifaz:

Tengo el monitor (LaCie photon20vision II) calibrado con el SpyderPro2. Creo tener los espacios de color en PS como se deben, pero los colores no son exactamente los mismos que veo en pantalla. Sobre todo los colores de la piel es donde más lo noto,´salen más blanquecinos y en general menos saturados -bastante menos-.

He jugueteado con los colores de prueba de PS CS2, pero no lo clavo.  :engranando:

He investigado algo en la red pero NO HAY PERFILES PARA ESTA IMPRESORILLA !!  No se porqué. Alguien lo sabe??

¿Se debe tratar como si fuese una impresión CMYK ?    Al menos lo parece.

 :?  Necesito saber si alguien la tiene y cómo gestiona el color a la hora de imprimir. Gestiona PS?  Gestiona la impresora? No gestiona el color?  :?

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HECHE UN CABLE !!  :( :(


Saludos desde el SUR,  :wink:

susito:
Yo creo que lo que buscas conseguir es muy muy complicado, por no decir imposible. No conozco esa impresora, pero con muchas que he manejado (incluso de varios millones) por mucho que se calibre... es complicado obtener una copia tal cual la ves en pantalla. Hombre, como mucho muy muy aproximado que sirve perfectamente como prueba de imprenta, pero la calidad depende después de la impresora.

Tendrías que ajustar el monitor a la prueba impresa que obtengas, para así hacer las correcciones en Photoshop. Si la impresora tira a magenta, pues ná... busca la forma de que en el monitor se vea magenta como en la foto.

Hay impresoras fotográficas que imprimen muy bien, pero yo estoy yendo al laboratorio, que me sale más barato y mejor :)

En alguna tienda en Internet creo que cobraban hasta 5 céntimos/foto (para unas 500), aunque no sea ninguna maravilla de revelado... compensa económicamente, aparte de no perder tiempo imprimiendo ;)

Salvo que sea en una láser color (tipo xerox dc250) las impresoras de inyección no compensan.

teto:

--- Cita de: susito en Julio 29, 2006, 00:37:29 ---Salvo que sea en una láser color (tipo xerox dc250) las impresoras de inyección no compensan.

--- Fin de la cita ---

Susito, la impresora de la que habla Periki no es de inyección, es de sublimación. La calidad de impresión es estupenda, ya se lo he dicho yo pero no se conforma la criaturita.

Lo que te queda es comprar un espectrofotómetro para calibrar la impresora.

Es cierto que es un poco raro que no estén disponibles los perfiles de esa impresora, pero seguro que alguien te ayuda a resolver la incógnita.

JaKaRe:
como te comentan debes usar un perfil especifico para tu impresora. lo de comprar el espectro......... es una pasta, pasate por esta pagina que dicen que crean perfiles para las impresoras alomejor te pueden crear uno para la tuya http://www.copiasxl.com/perfiles.htm

un saludo

raғa eѕpada:
Yo he optado por enviar a la tienda de al lado las fotos, la impresora de casa la tengo solo para cosas sin importancia, así que siempre esta apagada porqué todo lo que hago tiene mucha importancia :D :D :D

Alguna vez que las fotos no eran para mí las he enviado a sitios de revelado online para que hagan enviasen llas fotos a destino... más cómodo...

ojo... pero estoo solo lo hago con las fotos de "vacaciones"... con las serias... a servicios profesionales (el de la tienda... que yo solo soy afionadillo...).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa