MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Comparativa Canon 17-40 L vs. EF-S 18-55, ¿cómo es posible?

<< < (2/7) > >>

Avotes:
Supongo que las pruebas estaran hechas con tripode..es asi? :o

Yo tengo un 17-40 y a mi me encanta. El 18-55 ni si quiera lo he usado pero ahora me ha picado el gusanillo

ripo:
Es normal que pase eso, el 18-55 está diseñado para sensores pequeños y el 17-40 para el 24-36 completo.

[[C|-|E]]:
pues sí, este día precisamente le comentaba a ripo que mi objetivo barato, el 28-200, en una 1,6 rendía perfectamente, pero al meterlo a la 1Ds MarkII es una desgracia inutilizable :). Con el 18-55 pasa algo parecido :).

leo:
:o
Lo siento pero no me convence..yo creia q los q tenian 1.6 estaban muy contentos con el 17-40 y q al pasar a 1.3 o 1.0 necesitabais 16-35 por q el 17-40 no daba la talla..o sea q esta prueba, a mi por lo menos, me desmonta los esquemas..estoy muy equivocado? Ademas tenia entendido q el 18-55 era basurable y si el 17-40 da incluso peor calidad..no veo la necesidad de pasar de uno a otro, cosa q muchos de por aqui han hecho..necesito explicaciones y aclaraciones por parte de los poseedores del 17-40 porque no lo entiendo// :o  :wink:
Un saludo

jovifran:
Hola de nuevo,
antes que nada, perdón por pasarme de tamaño, me he liado un poco.
Las fotos no están hechas con trípode, pero las tiradas a f4 tienen una velocidad de obturación de 1/800, y las tiradas a f8 una velocidad de 1/200, así que no creo que estuvieran movidas.
Si hay alguien por ahí que ha hecho alguna comparativa parecida o tiene fotos hechas con un 17/40 en una 20D, le agradecería mucho que pusiera alguna foto para comparar y sacarnos de dudas.
Gracias por vuestros comentarios.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa