MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Luz continua o flash para fotografia digital de estudio

(1/3) > >>

oceanamundis:
Pues... quiero adquirir un par de flashes..pero me ha asaltado la duda de si en digital se trabaja
mejor con luz continua o flash para estudio... :x si alguien trabaja en estudio me gustaria saber
con q equipo trabaja y porque gracias.............miles  :lila:

susito:
No soy ningún experto en la materia, pero a mi creo que me resultaría más cómodo usando luz continua. También dependerá de lo que quieras gastarte, aunque hay kits de iluminación que salen a buen precio (haz unas búsquedas en este mismo foro)

Un saludo,

Roberto Anguita:
Yo en estudio trabajo con flash y con continua, con esta última sólo por cuestiones de tamaño. A la luz de flash le veo varias ventajas sobre la continua: congela el movimiento (de haberle), provoca menos calor; es más versátil (puedes ajustar la potencia, mientras que con la luz continua tienes que acercar o alejar el foco). Vamos, que si se trata de elegir yo me quedo con la luz de flash.  :wink:

Dr. Wiggin:
y continuando con este hilo una pregunta de  :pakete: ¿la luz contínua de 50Hz no es un problema con las velocidades altas de obturación? la luz de 50Hz varía aunque nosotros no lo veamos 100 veces por segundo

carpin:
Y digo yo no será mas problema la luz de flash a esas velocidades????????.

Es gana de sacar punta a las cosas.

la luz de foco con la ventaja de los balances de blacos es una buena opción pero produce mas calor, también es mas facíl de controlar por que la ves.

La de flash pues esa la tienes que calcular aunque con un buen flashometro todo arreglado, por cierto los focos también les puedes poner potenciometros no es necesario alejarlos a acercarlos.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa