MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

perseidas

<< < (3/7) > >>

Félix:

--- Cita de: alifa en Agosto 03, 2006, 19:13:35 ---
--- Cita de: wiggin en Agosto 02, 2006, 12:02:40 ---por cierto, y depués de este rollazo, hacia donde se van a ver, orientación y declinación?

--- Fin de la cita ---

La constelación de Perseo se alzará sobre la medianoche por el NE. Una hora lo hará nuestro satélite que va a molestar bastante.

No obstante decir que las lluvias duran varios días antes y después del máximo, además el radiante parte de la constelación de Perseo pero puede aparecer un bólido en cualquier dirección.

--- Fin de la cita ---

Pues me habéis picado con el tema. Zonas oscuras cercanas ya tenemos. :wink:

Seguiré el hilo. :)

Y para fotografiar a los bólidos... :mrgreen:... llamar a Lobo que le va esa marcha. :D :D

LOBO:
siempre estoy aqui, os observo 8)

Melange:

A mi me va muchísima esta guisa. Fue uno de los principales motivos de pasarme a la digital.

A quien le interese aquí le linkeo un par de maginificos enlaces de foros "astrofoteros"  Ambos muy buenos, no me pronunciaré aquí por ninfuno en concreto. Tienen unas gestas increibles en su sección "astrofotografía" que ruego os paséis a ver. Además de afotar con telescopios, me llamó mucho la atención ver como varios de ellos, disparan con objetivos fotográficos montados en tripode motorizado con seguimiento. Tambien son interesantes los programas de procesado que suelen utilizar: Pixinsight, Registax, etc... Puff, se me acumula la faena... y no he empezado con el photoshop. Ahi van:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums

http://www.astrofotografia.es/linppx/

:)

Un saludo

alifa:
Voy a empezar esta noche y mañana noche a realizar fotos haber si pillo algunas estrellas fugaces. Había pensado para evitar movimientos (trípode por supuesto) realizarlas con disparador automático y activar la elevación de espejo, pero aqui viene mi duda. ¿Que debo de activar antes la elev de espejo o el disparador? me explico, pongo por ejem que la elev de espejo se produzca a los 6 seg y el disparador a los 12 seg o viceversa?

gracias.

Dr. Wiggin:
la velocidad en la que se produce la máxima trepidación por el espejo es 1/15s. si te alejas de ella, no habrá problema. si de todos modos quieres hacerlo el procedimiento es

- encuadrar y decidir los ajustes mirando por el visor.
- levantar el espejo
- disparar con algo más de un segundo de retardo o con cable/mando

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa