MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

perseidas

<< < (4/7) > >>

alifa:
gracias  :)

J.Caamaño:
Vale, más o menos el tiempo de exposición lo tengo medio claro (bueno, no sé, no sé) pero y diafragma?. Es que no tengo yo costumbre de tirar de noche apuntanto al cielo...

Gracias y saludos.

rafa_:
Bueno, en verdad (y espero no decepcionar a muchos) las perseidas NO son las mejores lluvias de estrellas del año (tales 'lluvias de estrellas' se producen todo el año, solo que dependiendo del radiante, -esto es, del lugar del que ópticamente PARECEN proceder- se las denomina de un modo u otro). Para mi gusto las mejores son las Leónidas (que se dan en Noviembre, sobre el 17-18). Las perseidas, de por sí son bastante pobres, pero es que además hay que tener presente que va a haber un MONTÓN DE LUNA casi llena, con lo que si los tiempos de exposición se alargan, creo que os podéis llevar una desagradable sorpresa. Cuando hablo de tiempos de exposición, en ningún caso éstos deben sobrepasar los 30-40 SEGUNDOS ya que de otro modo la foto sale movida (debido a la rotación de la tierra) a no ser que se disponga de un sistema de seguimiento (por ejmplo, acoplado a un telescopio que posea motor de seguimiento) Y no me enrrollo más porque no es este un foro de astronomía...  :mrgreen:

newmat:
Pues era bastante interesante lo que decias...  :(  :(

:wink:

Ciao!

Murri:

--- Cita de: rafa_ en Agosto 11, 2006, 15:16:38 --- la foto sale movida (debido a la rotación de la tierra)

--- Fin de la cita ---

vaya pues era eso... tiene su logica
ahora entiendo lo de los controles que tiene esa endiablada camara

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa