MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

perseidas

<< < (6/7) > >>

Bill:
Una preguntita... ¿Como medis la luz para sacar las estrellas? ¿Se tiene que cerrar a tope el diafragma o a ojo (¿y a que ojo?)? ¿Y porque del iso 400? ¿No sería mejor con el iso 100 ya que aguantaría incluso más tiempo? Nunca probé de disparar a las estrellas y es algo que siempre me ha apetecido... especialmente con el efecto que comentas...

rafa_:
Pues en mi caso, usaba una Minolta X300 con un objetivo de 50 mm f 1:1,7 MD y lo abría a tope. Es más, muchas veces acoplaba el tubo del telescopio (de 900 mm de focal) a la Minolta (con el adpatador correspondiente) para hacer fotos de cielo profundo. Unía así mis dos aficiones-pasiones: la astronomía y la fotografía.
Usaba 400 de ASA (en diapositiva) porque para mayor sensibilidad salía mucho grano.
Con la nikon D70 que ahora tengo (desde no hace mucho) no he hecho aún fotos de este estilo, ya que sigo usando la Minolta para estos menesteres, pues 'le tengo el truquillo cogido' para esto. Un saludote.

Murri:
Muy buena explicación

rafa_:
Gracias  :lol:

Buxus:
Os recomiendo la lectura de éste artículo aparecido ya hace tiempo en la web de FotoNatura sobre la fotografía nocturna y, por extensión, la de estrellas que aparecen en los paisajes nocturnos. Sencillamente espléndido.
http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=154&pagina=1

Despejará muchas dudas.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa