MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
quien me enseña?¡
edunon:
El blanco y negro "acepta" zonas quemadas mucho mejor que el color, ya que son blancas :wink:
En una imagen en color las zonas quemadas al verse tan blancas respecto a las zonas próximas a ellas canta mucho más.
En el caso de la imagen que pones, a simple vista parece que las nubes del centro tienen alguna zona quemada, pero yo personalmente no le daría mucha importancia, de echo incluso "quemaría" algo el resto de las nubes para lograr más volumen.
Los quemados, como las arrugas, también pueden ser bellos :lol:
Saludos.
raғa eѕpada:
De todas maneras todo es relativo... en tu foto la nieve es poca cantidad de información en la foto... con lo que no importaría nada que estuviera quemada y así dar más contraste a la foto... es una opción como otra cualquiera...
Yo antes era más teórico que ahora... las fotos las tocaba fijandome en el histograma y apanas viendo la foto... ahora toco el histograma viendo la foto a la vez... si veo cosas que se queman o empastan analizo si esas zonas son importantes en la foto... si no lo son... me da igual que se quemen... o empasten... ;)
tejeqteje:
En la ventana de niveles del photoshop si picas en el triangulito de los blancos a la vez que presionas la tecla alt/opción (para mac) te indica en la imagen que zona es la quemada, según vas desplazando ese triangulo hacia la izquierda ..irás viendo que zonas se van quemando. Con el de los negros funciona igual, presiona la tecla alt/opción a la vez que desplazas el triangulo.
Jobike:
gracias tejeqteje , esta no la sabia ;) jajaja
es interessante esta opcion!! pk puedes ajustar el balance e ir mirando si se va quemando o no el color...
ma gustaoo!
xaooo
koyote:
--- Cita de: tejeqteje en Agosto 02, 2006, 00:19:51 ---En la ventana de niveles del photoshop si picas en el triangulito de los blancos a la vez que presionas la tecla alt/opción (para mac) te indica en la imagen que zona es la quemada, según vas desplazando ese triangulo hacia la izquierda ..irás viendo que zonas se van quemando. Con el de los negros funciona igual, presiona la tecla alt/opción a la vez que desplazas el triangulo.
--- Fin de la cita ---
Exacto y en la zona de sombras igual, por otra parte cuando procesas el raw ( exposición-sombras) ocurre lo mismo, pero tienes mas información, porque te avisa si se quema por canales ( el historigrama es de colores), en una puesta de sol al contraluz por ejemplo, se suele quemar el canal rojo, pero no los demas.
En tu histograma Lukan, la rayita que se monta en el borde derecho, te indica que esta algo quemada, si lo comprubas como te dice teje, veras, que son puntitos de nieve y la zona mas clara de la nube, yo personalmente, en este caso lo veo aceptable, pero como te indican es cuestion de gustos, a no ser que este achicharrada por completo , que no es el caso :wink:
Aiiooooooo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa