Hola Visitante

Autor Tema: Fotos baloncesto  (Leído 1168 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Fotos baloncesto
« en: Agosto 01, 2006, 22:57:51 »
Hola, he adquirido una entrada para el torneo de baloncesto que juega la selección española (junto a Argentina, Lituania y Polonia) en Madrid este fin de semana.
Y como no podía ser menos, me voy a llevar la cámara para intentar hacer alguna foto. Me gustaría que me dieseis todos los consejos posibles para no venir para casa con un  :m: ontón de  :mmm:
Velocidades, ISO, diafragmas, todo lo que considereis. En principio supongo que solo utilizaré el tele de mi E-500, Objetivo 40-150 mm 1:3.5-4.5 (que se convierte en un 80-300 mm), y a pulso (como mucho apoyao en las rodillas de mala manera  :o )

Por si alguno conoce el lugar, el torneo es en el Madrid Arena.

Pues nada, espero vuestros consejos, muchas gracias por adelantado!  :wink:
« Última modificación: Agosto 01, 2006, 22:58:56 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: Fotos baloncesto
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2006, 10:39:13 »
Hola Adri. Menuda envidia que me das. Yo estuve el año pasado viendo el Real Madrid-Barcelona en Vistalegre y usé el 70-300. Dependiendo de en qué zona estés te puede llegar con tu tele. La iluminación en Vistalegre no es gran cosa, no sé si en Madrid Arena será mejor pero calcula que de iso 800 no deberías bajar. Yo tuve que sacar casi todas a iso 1000 o más. El problema que veo yo, además de la luz, es la velocidad de enfoque. Como quieras captar buenas imágenes de acción necesitas un objetivo de enfoque rápido. En cuanto al diafragma olvídate de cerrarlo ya que la luz no da para tanto en los pabellones. Abierto a tope y vigilando que el iso elegido te dé para obtener una velocidad suficiente para no tener imágenes trepidadas. Ya sabes velocidad mínima 1/(focal equiv 35mm). Tampoco te compliques mucho la vida en hacer buenas fotos, porque sin estar a pie de pista y sin tener flash externo es complicado que te salgan muchas buenas. Disfruta más del partido y no hagas como yo, que al terminar había visto casi todo el partido por el visor de la cámara para tener sólo unas cuantas fotos decentes. Suerte y repito, no sabes la envidia que me das. Un saludo
« Última modificación: Agosto 02, 2006, 10:42:15 por Doctor__J »
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fotos baloncesto
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2006, 12:18:30 »
Muchas gracias tio, la verdad es que ya me veo con el ISO a tope para intentar tener margen en cuanto a la velocidad, porque teniendo en cuenta mi pulso...
Si no recuerdo mal de otro partido que fui a ver (Estudiantes-Barcelona) en dicho pabellón, he comprado una entrada relativamente centrada, y bueno, no tan cerca como me hubiese gustado (ya no quedaban entradas...), pero siempre podré bajar las escaleras a intentar alguna (a ver si no me llama nadie la atención...).

De todas formas, la entrada es para los dos partidos de la jornada, esperemos que España esté en la final (contra Lituania o Argentina). Así que practicaré en el primer partido, y si veo que no sale nada decente, apago la cámara y disfruto de la final en condiciones, que no todos los días se puede ver a Gasol y compañía en directo  :wink:

Un saludo!
500px
Cámara, flashes y objetivos varios