Hola Visitante

Autor Tema: Esposa: "Desde que te compraste la digital no ponemos ni una foto en el album"  (Leído 2326 veces)

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Alguno de vosotros ha oido esa frase antes??  Seguro que no soy el único.  :evil:

Pues nada, solucionado: me compro una Canon Selphy CP710 para darle el gusto de tener un album con las fotillos de rigor de las vacaciones, las de los cumples de los niños, etc.  :silba:

Todo pintaba que iba a ser fácil. Pero no. Vamos, más concretamente es que soy un inconformista y pretendo quizás una utopia (el eterno dilema): el famoso WYSIWYG, que traducido al cristiano es "Lo que ves es lo que consigues".   :x

Mi amigo Teto (también es forero) dice que me conforme, que él se ha llevado meses para conseguir con su Epson lo que yo saco con la Selphy desde que la encendí.

PERO NO. Quiero más.  :antifaz:

Tengo el monitor (LaCie photon20vision II) calibrado con el SpyderPro2. Creo tener los espacios de color en PS como se deben, pero los colores no son exactamente los mismos que veo en pantalla. Sobre todo los colores de la piel es donde más lo noto,´salen más blanquecinos y en general menos saturados -bastante menos-.

He jugueteado con los colores de prueba de PS CS2, pero no lo clavo.  :engranando:

He investigado algo en la red pero NO HAY PERFILES PARA ESTA IMPRESORILLA !!  No se porqué. Alguien lo sabe??

¿Se debe tratar como si fuese una impresión CMYK ?    Al menos lo parece.

 :?  Necesito saber si alguien la tiene y cómo gestiona el color a la hora de imprimir. Gestiona PS?  Gestiona la impresora? No gestiona el color?  :?

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HECHE UN CABLE !!  :( :(


Saludos desde el SUR,  :wink:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Yo creo que lo que buscas conseguir es muy muy complicado, por no decir imposible. No conozco esa impresora, pero con muchas que he manejado (incluso de varios millones) por mucho que se calibre... es complicado obtener una copia tal cual la ves en pantalla. Hombre, como mucho muy muy aproximado que sirve perfectamente como prueba de imprenta, pero la calidad depende después de la impresora.

Tendrías que ajustar el monitor a la prueba impresa que obtengas, para así hacer las correcciones en Photoshop. Si la impresora tira a magenta, pues ná... busca la forma de que en el monitor se vea magenta como en la foto.

Hay impresoras fotográficas que imprimen muy bien, pero yo estoy yendo al laboratorio, que me sale más barato y mejor :)

En alguna tienda en Internet creo que cobraban hasta 5 céntimos/foto (para unas 500), aunque no sea ninguna maravilla de revelado... compensa económicamente, aparte de no perder tiempo imprimiendo ;)

Salvo que sea en una láser color (tipo xerox dc250) las impresoras de inyección no compensan.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Salvo que sea en una láser color (tipo xerox dc250) las impresoras de inyección no compensan.

Susito, la impresora de la que habla Periki no es de inyección, es de sublimación. La calidad de impresión es estupenda, ya se lo he dicho yo pero no se conforma la criaturita.

Lo que te queda es comprar un espectrofotómetro para calibrar la impresora.

Es cierto que es un poco raro que no estén disponibles los perfiles de esa impresora, pero seguro que alguien te ayuda a resolver la incógnita.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
como te comentan debes usar un perfil especifico para tu impresora. lo de comprar el espectro......... es una pasta, pasate por esta pagina que dicen que crean perfiles para las impresoras alomejor te pueden crear uno para la tuya http://www.copiasxl.com/perfiles.htm

un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Yo he optado por enviar a la tienda de al lado las fotos, la impresora de casa la tengo solo para cosas sin importancia, así que siempre esta apagada porqué todo lo que hago tiene mucha importancia :D :D :D

Alguna vez que las fotos no eran para mí las he enviado a sitios de revelado online para que hagan enviasen llas fotos a destino... más cómodo...

ojo... pero estoo solo lo hago con las fotos de "vacaciones"... con las serias... a servicios profesionales (el de la tienda... que yo solo soy afionadillo...).
rafa

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
 Mi consejo es que lleves tu fotos a revelar a una tienda en la que trabajen con una fuji frontier - eso sí bien ajustadas-, o una durst lambda para las ampliaciones y ya me contarás :). Verás de lo que es capaz una cámara digital :wink:

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
A ver.... que quizás no me he explicado bien.

La impresorilla esta es buena para sacar las fotillos del dia a dia. Las fotos que merecen algo la pena las llevaré al laboratorio, lo tengo claro.

El tema es que ya tengo la Canon Selphy esta y le tengo que sacar el mejor rendimiento que pueda.

Insisto en si alguien tiene idea de cual sería la mejor opción a la hora de imprimir: Que gestione el color PS, la impresora o SIN gestión de color??    (Respuesta obvia: "ve probando a ver qué te da mejores resultados"). Lo que quiero es conocer la experiencia de vosotros, que la mia ya la sufro yo en mis propias carnes.   :(

El lio me viene porque al no haber perfil de color para la impresora, al poner Gestión de color por PS.. ¿qué perfil le pongo a continuación en la casilla correspondiente?

Y a la hora de visulaizar en pantalla... ¿Qué perfil pongo para la vista de prueba?

En fin, seguiré probando y leyendo con atención todos vuestros comentarios.


Tendrías que ajustar el monitor a la prueba impresa que obtengas, para así hacer las correcciones en Photoshop. Si la impresora tira a magenta, pues ná... busca la forma de que en el monitor se vea magenta como en la foto.

Si hago esto el resto de fotos quedarán mal en el laboratorio o si las cuelgo en internet.

como te comentan debes usar un perfil especifico para tu impresora. lo de comprar el espectro......... es una pasta, pasate por esta pagina que dicen que crean perfiles para las impresoras alomejor te pueden crear uno para la tuya http://www.copiasxl.com/perfiles.htm

un saludo

Puede que opte por este consejo y deje de comerme el coco. Eso sí, ... son 40 eurillos!


Saludos y gracias por las aportaciones.
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
... para darle el gusto de tener un album con las fotillos de rigor de las vacaciones, las de los cumples de los niños, etc.  :silba:

Como tengas que llenar los albums con fotos impresas por tí te vas a dejar una pasta en consumibles...  :mrgreen:

La verdad es que yo estoy tambíen estoy en la misma tesitura pero con una Lexmark Z65p. No consigo que la jodia me saque los colores aunque sea únicamente parecidos a lo que veo en pantalla.

Parece ser que estas máquinas que no llevan perfiles (que por cierto... ahora que lo pienso, si cambias de papel también tendrás que tener un perfil adecuado para el tipo de papel empleado, porque no creo que se vea igual sobre un Epson brillante o sobre un HP satinado, por ejemplo), debería bastarles con asignarles el sRGB como perfil de impresora.

Esto es un lio. A ver si alguien nos reconduce. Te acompaño en el sentimiento...

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado daniacos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hay que cultivar el Amor, no a Elena.
    • Stay Rustico, Stay Free
pues que no se diga, yo con mi LaserJet 1100 logro unos B&N maravillosos  :D :D :D, sobre papel de 60 gr  :P


Saludos a todos,  no lo pude evitar  :mrgreen: :evil:
Nikon D50 / Nikon F401
AF-S Nikkor 18-55, AF Nikkor 70-300, Tokina AF 35-70 (Funcionando en la F401 al 100%), Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED 
Flash Nikon SB600
Tripo. Kenlock

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51

Yo seré muy vago, tampoco tengo una impresora decente, pero creo que lo más fácil (y barato) es revelar en laboratorio.

Si es el clásico 10x15 de recuerdos de viaje, ni me lo pienso, prácticamente en cualquier sitio dan una calidad aceptable (en mi opinión, siempre muuuucho mejores en fotografía "anal"). Trabajos más grandes, tendría que buscar más (y en Marbella no sé si hay buenos laboratorios).

Un saludo,
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Agggggggg !!!   :punky:

Que ya se lo del laboratorioooooooo !!  Que ya lo sabía antes de comprar la impresoraaaaa !!

Que ya la tengo y lo único que quiero es que salgan las fotos lo mejor posibleeeeeeee !!!

Ayyyyyyyyy, que pena más grande Dios mioooooo !!  :( :( :(


Nadie sabe nada de los perfiles de la impresora esta???  Ni de cómo se debe gestionar el color en PS a la hora de imprimir ???? 

Me váis a volver locooooo   :engranando: 


Que depre voy a coger madre mia !
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Joer, ¡Qué puntilloso!  :D  :D

Como el título del post es lo de la parienta que no ve sus fotos en el álbum, yo lo que hago es, de cada viaje, sacar unas 200 o 300 fotos en papel (en laboratorio, claro), y se las doy a ella y ¡Hala! ya tiene trabajo y fotos para poner en el album.

Yo también me quedo más tranquilo por, al menos, tener las fotos más significativas en papel. Que esto de lo digital dicen que no parece que sea para toda la vida   :(

Un saludo,
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.