Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre puesta de sol  (Leído 1550 veces)

Desconectado Makros75

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Duda sobre puesta de sol
« en: Agosto 06, 2006, 21:49:45 »
Hola Buenas a todos hoy echo una foto en Salinas a una puesta de sol, mi duda es la siguiente como a la altura del monte me sale un redondel amarillo, que parece como un reflejo del sol. ¿Habria manera de eliminarlo en futuras puestas?. Gracias


Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Duda sobre puesta de sol
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2006, 22:29:14 »
Pues la verdad es que si es un flare debido a que aparezca el sol directamente en el encuadre, creo que es casi seguro que en casi todas las circustancias te vaya a aparecer, porque creoq ue es debido a la calidad de la optica que uses. Hay opticas como por ejemplo Leica y Zeiss que son muy resitentes al flare, y por ello (y por otras cosas) son tan caras.
Cuando el circulo te sale en una zona tan oscura y a mi vista falta de detalle como la de la foto, no es dificil clonarlo, e incluso puedes seleccionarlo y bajarle la saturacion en los amarillos que a veces suele funcinar. Posibles maneras de evitarlos:

1º Usa los minimos filtros posibles: Cuantos mas filtros coloquees delante de la lente, mas cristal hay y mas posibilidad de flare
2º Usando el parasol, aunque esto en imagenes donde aparezca el sol sirve de muy poco.

Por lo demas hasta aqui llegan mis conocimientos.Espero haberte ayudado y que otro te ayude un poco mas, que para eso estamos.

Un saludo.

P.D. No se si te editaran porque esto puede que vaya en consultas tecnicas....no se.
Un saludo
Pascual

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Duda sobre puesta de sol
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2006, 22:35:11 »
Citar
¿Habria manera de eliminarlo en futuras puestas?
Si te refieres a que no te salgan en futuras tomas, yo no tengo ni idea. Ahora bien, si te refieres a despues, cuando la proceses, en este caso es muy facil, con el tampón de clonar puedes eliminarlo perfectamente sin que se note nada.
Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda sobre puesta de sol
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2006, 08:47:33 »
que lente has usado? los reflejos entre los cristales sin tratamiento "multicoated" son mayores, claro, y en digital que refleja también es sensor esto es ahora peor. cuanto mejor sea la lente, menos problemas tendrás con esto
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda sobre puesta de sol
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2006, 10:30:14 »
En ese caso el tampón de clonar vale... incluso el pincel... pero en otro no...

Las luces parásitas son normales cuando hay una fuente de luz que incide directamente sobre el objetivos, puede ser el solo, una farola o un foco... da igual.

Las ópticas "buenas" dan mejores resultados que las "malas" pero ante este caso extremo que es disparar directamente al sol... nada de nada... la óptica no te solucionará nada...

No sé si alguien tiene algún truquito... o filtro o solución... que nos cuente... ;)
rafa