Hola Visitante

Autor Tema: RUIDO EN D-50  (Leído 1306 veces)

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
RUIDO EN D-50
« en: Agosto 04, 2006, 06:45:17 »
Hola a todos,
El otro dia afotamos la puesta de sol y cual fue mi sorpresa que las fotos me han quedado con mucho ruido. Hablando con otro caborian que también vino, me dijo que probablemente seria porque, se dice, que las camaras Nikon, cuando hace mucho calor, tienen ese problema.
Alguien sufre de lo mismo??????????  :D  :D  :D  :D
La solucion seria cambiar a una camara con mas pixels??????????
El compañero caborian es canonista y no tuvo ningun tipo de problema!  :(
La otra opcion es que yo sea un paquete (que tambien puede ser una opcion valida).  :)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: RUIDO EN D-50
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2006, 08:15:51 »
Hola a todos,
El otro dia afotamos la puesta de sol y cual fue mi sorpresa que las fotos me han quedado con mucho ruido. Hablando con otro caborian que también vino, me dijo que probablemente seria porque, se dice, que las camaras Nikon, cuando hace mucho calor, tienen ese problema.
Alguien sufre de lo mismo??????????  :D  :D  :D  :D
La solucion seria cambiar a una camara con mas pixels??????????
El compañero caborian es canonista y no tuvo ningun tipo de problema!  :(
La otra opcion es que yo sea un paquete (que tambien puede ser una opcion valida).  :)
Tira con ISO 200 (que si no me equivoco es el más bajo de Nikon), y evitarás ruido... si ibas a afotar una puesta, e ibas con trípode, bajas la ISO, subes la exposición, et voilà! :)
Más píxeles no significa menos ruido... tiene que ver con el sensor y su temperatura... y sí, Canon es, posiblemente, la cámara más "fujitsu" que hay... (léase fujitsu, como silencio, como menos ruido  :mrgreen: )
¡y tú qué miras!

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: RUIDO EN D-50
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2006, 08:34:23 »
Hola Mandril: Yo tengo la D50 y soy bastante pesado con las puestas de sol y amaneceres. Si buscas en paisajes verás mis  :m: , pero no creo que el ruido sea su principal defecto, aunque en cuanto pasas de 400 (o sin pasar) tienes que medir muy justa la luz para que no aparezca ruido.

Lo que mas le echo en cara a mi cámara es que no tenga ISO 100. Lo cierto es que ya voy casi siempre con el trípode  :( tal y como te recomienda el de moño pero ser un hartista tiene su precio.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: RUIDO EN D-50
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2006, 09:06:46 »
me ponga el ISO y un crop al 100% de la zona ruidosa
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: RUIDO EN D-50
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2006, 14:42:27 »
Esta noche voy a afotar de nuevo. Sinceramente no me he fijado a que ISO dispare el otro dia, pero hoy la bajare a 200 que es lo minimo que puedo hacer con la D-50.
Ya os contare.
Salu2 :lila:

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: RUIDO EN D-50
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2006, 06:19:03 »
Ayer salí a afotar y, ANTES DE PROCESAR NADA, sólo comentaros que me he fijado en la sensibilidad con la que dispare el otro dia y es 200 ASA. Vamos a ver si hoy, con menos calor, salen con menos ruido.  :(
Os mantendré informados.
 :lila:

Desconectado ignaciofedz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ojú
    • Galería web
Re: RUIDO EN D-50
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2006, 08:07:59 »
Como me han comentando en una pregunta que hice de este mismo estilo y lo he leido en mi nuevo libro, el ruido tiende a salir en las zonas oscuras de las fotos y eso se soluciona equilibrando bien la luz de la foto como comenta Chapi. Pero bueno, no se muy bien a que tipo de ruido te refieres, mejor que pongas una muestra...pero lo puedo suponer porque dices que es sacando puestas de sol...

Un saludo!