Hola Visitante

Autor Tema: HDR para vagos  (Leído 1939 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
HDR para vagos
« en: Agosto 10, 2006, 09:54:19 »


la foto de arriba está hecha en un callejón oscuro y casi a mediodía, con un rango dinámico demencial. el experimento es revelar dos veces el RAW, para el cielo y para el resto del callejón, aunque para dos exposiciones también vale. puse la imagen clara de fondo y la oscura encima con una máscara. creé una capa de umbral, la ajusté y la copié, para a continuación eliminarla y pegarla invertida en la máscara de capa. la clave estuvo en ampliar al doble la imagen antes de empezar, así al reducir a 704pix desaparecieron los halos, salvo en las ramas de arriba a la izquierda, esa zona la eliminé de la máscara umbral entera.

la pregunta es ¿hay alguna forma de hacer esto mismo -"máscara umbral"- de manera un poco más digna? es que para el foro valen los 704 pix, pero para pasar a papel no,  mi ordenador no da para ampliar más la imagen (dual Xeon 3Ghz con 2 Gb de RAM)
« Última modificación: Agosto 10, 2006, 10:04:48 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: HDR para vagos
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2006, 10:13:42 »
Pues no sabría decirte... yo siempre hago los HDR a puro huevo... una capa encima de la otra, y enmascaro lo que no me interesa.
En esta imagen te ha quedado un extraño halo en el cielo al final de la calle. Justo donde la farola... el sistema que comentas nunca lo he probado, perso si dices que no te da buenos resultados, descártalo..
No sé cómo irá el HDR del automatismo del CS2, pero sigo fiándome más de enmascarar yo lo que quiero...  :silba:
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: HDR para vagos
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2006, 10:20:25 »
quizás en los casos como éste de una diferencia tan grande la máscara umbral sea un buen punto de partida, para después repasar con el pincel y/o desenfocar la máscara. en fin, que el verano me pone vago, y así no llegamos a ningún lado...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: HDR para vagos
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2006, 10:56:37 »
Os referis a algo parecido a esto???

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,4689.0.html

Siento el spameo....  :lol: :lol:  :silba: :silba:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: HDR para vagos
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2006, 11:15:12 »
algo sí, pero con la máscara defiida por un umbral y no por una gama tonal contínua. en el segundo caso a veces el resultado se parece a 'luces y sombras', y no me gusta mucho

en cualquier caso, gracias por el enlace
« Última modificación: Agosto 10, 2006, 11:18:11 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gavpoll

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: HDR para vagos
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2006, 12:18:46 »
El Photomatix permite hacer eso. Hay que probar para ver cual es la mejor opción de todas las que ofrece. Merece la pena probar. Despues alguna capa de niveles en PS y no queda tan mal.

Un saludo

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: HDR para vagos
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2006, 13:17:30 »
Solo añadiria al metodo "daboweb" que ademas de hacer un desenfoque a la mascara de capa, se puede hacer un ajuste de niveles tambien a la mascara y antes del desenfoque. Libro de mellado.... :silba: (que no es que lo haya inventado el)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: HDR para vagos
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2006, 16:23:48 »
Esto es un pozo sin fondo... :o

Buenas ideas y trucos... :wink:

"Yo solo se que no se nada"... ¿cuantas veces lo he dicho"  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.