Hola Visitante

Autor Tema: Capture One no me lee los RAW.  (Leído 2179 veces)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Capture One no me lee los RAW.
« en: Agosto 04, 2006, 10:44:51 »
Acabo de recibir la 350D arreglada ( me han tardado un poco pero, al parecer, todo bien) y tengo un problema... :?

Al hacer las fotos de prueba y al quererlas visionar con el Capture One, no me visiona las últimas realizadas pero las que tenía en la tarjeta.

He mirado con el explorador y el archivo CR2 existe.


Pruebo con la opción de RAW+JPG y el C1 me visiona el JPG pero no el RAW.


Como tengo instalado el PICASA ( lee RAW´s), lo he probado y me los lee y los puedo procesar.


¿Qué puede pasar? La única cosa diferente que tengo en la cámara es que la númeración de carpetas me ha cambiado, solo eso.

Me da que es más problema del Capture One que de la cámara. Os agradezco vuestra ayuda.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2006, 12:37:21 »
¿El problema me puede venir porque en el Servicio Técnico me han actualizado al firmware a la última versión (1.0.3)?

Sigo sin verlos. Igual tendré que pensar en migrar a otro programa aunque... ¡me jode! :evil:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2006, 12:48:23 »
¿El problema me puede venir porque en el Servicio Técnico me han actualizado al firmware a la última versión (1.0.3)?

Sigo sin verlos. Igual tendré que pensar en migrar a otro programa aunque... ¡me jode! :evil:

Si no me equivoco, yo tengo esa versión (lo confirmaré cuando llegue a casa...) y el C1 si que las pilla.  Que version de C1 es???  Yo he probado con el C1 3.7.3 y 3.7.4 y funciona
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2006, 13:18:40 »


en teoría el firmware afecta sólo al hardware del cuerpo, no al fichero crw

vamos, no encuentro razón para que afecte al C1, apostaría más a que el C1 ha perdido o se le ha corrompido los drivers de la 350 que están en tu ordenador


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2006, 14:05:12 »
¿El problema me puede venir porque en el Servicio Técnico me han actualizado al firmware a la última versión (1.0.3)?

Sigo sin verlos. Igual tendré que pensar en migrar a otro programa aunque... ¡me jode! :evil:

Si no me equivoco, yo tengo esa versión (lo confirmaré cuando llegue a casa...) y el C1 si que las pilla.  Que version de C1 es???  Yo he probado con el C1 3.7.3 y 3.7.4 y funciona

Tengo la 3.7.4



en teoría el firmware afecta sólo al hardware del cuerpo, no al fichero crw

vamos, no encuentro razón para que afecte al C1, apostaría más a que el C1 ha perdido o se le ha corrompido los drivers de la 350 que están en tu ordenador


abrazos

Puede ser, pero lo que me mosquea es que lea los JPG que genera la 350D y no los .CR2

La directa va a ser el reinstalar el Capture One. :wink:

Gracias por la ayuda. :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2006, 14:49:06 »


Félix

es que el C1 no tiene que "interpretar" los jpg, por eso los "lee" sin problemas.

y si, creo que lo mejor es reinstalar el C1 :(

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2006, 21:54:38 »
Va a ser que no, ya te he dicho en privé que ese archivo CR2 tampoco se abre con PS-CS, igual con el CS2, pero...  :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado gafomi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2006, 22:34:29 »
Hola a todos/as,
con este primer post aprovecho por presentarme, soy Mallorquin viviendo en Francia... loco por la fotografia, he descubierto este foro desde hace algunos dias y de el no me muevo!! estoy aprendiendo mucho visualizando las fotos y de todos vuestros comentarios.

Felix, me paso algo parecido y lo solucione vaciando la carta memoria, o bien prueba con una vacia.

Espero haberte ayudado  :wink:

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2006, 22:43:41 »
si, yo la descargaría con un lector externo y después la formatearía en la propia cámara mejor que borrarla
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2006, 01:03:44 »
Va a ser que no, ya te he dicho en privé que ese archivo CR2 tampoco se abre con PS-CS, igual con el CS2, pero...  :engranando:

Evi, lo más seguro que te mande un archivo corrompido ( deformación profesional... :mrgreen: :antifaz:) porque aqui con Picasa los veo bien.

Lo jodido del asunto es que las tarjetas que tenía todavía llenas, sí me las lee.

Me da que el tema va por lo del firmware.

¡Ah! por cierto mi versión del C1 no era el 3.7.4... ¡cuidado! es la 3.7.0.1

... tendré que actualizarme porque, igual, el tema va por ahí.

Y, de paso, miraré el Rawshooter porque en la comparativa que se ha visto en el Foro queda bastante bien.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2006, 10:16:46 »
Sigo alucinado  :o porque: habemus poltergeist.

He actualizado el Capture One a la versión 3.7.3 y ¡no los veo!

Pero, bueno, la cámara no tiene la culpa porque he instalado el Rawshooter Premium 2006 y... ¡funciona perfectamente! y ¡me procesa perfectamente!

Será cuestión de dejarlo en la lista de poltergeist de los PC´s y comenzar a utilizar el Rawshooter. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2006, 11:14:00 »
Citar
comenzar a utilizar el Rawshooter

O un mac.... ;) ;)

p.d. es broma!!!
rafa

Desconectado gafomi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2006, 12:30:45 »
Prueba este: http://www.dxo.com/fr/photo

en Francia lo tienen como el mejor y veo que por aqui ni se habla de el.  Ojo! soy demasiado novato para dar una opinion del programa  :(

PS: ya se puede descargar la version 4 beta.... que dicen que es el no vamas en tratamiento Raw. Prometo :wink: que no tengo nada que ver con el programa ni tampoco comision alguna  :wink:

Saludos
« Última modificación: Agosto 05, 2006, 12:44:10 por gafomi »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Capture One no me lee los RAW.
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2006, 12:34:13 »
Citar
comenzar a utilizar el Rawshooter

O un mac.... ;) ;)

p.d. es broma!!!

No, no es broma  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".