Hola Visitante

Autor Tema: 14 Píxeles contra mí.  (Leído 1671 veces)

Desconectado Melange

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
  • Bar,Cel,Ona
14 Píxeles contra mí.
« en: Agosto 05, 2006, 23:46:26 »
 Hola amigos..

Estos días  ando probando mi recien adquirida Nikon D-100 de segunda mano.

Me dedico principalmente a subir a la azotea y hacer un poco de foto nocturna, chimeneas, antenas, nubes, lunas y otros clásicos azoteriles..

Hace un par de días que al descargar las fotos observo unos sospechosos píxeles aceitunados, fucsias, turquesas y otras variedades de color en las fotos, camuflados entre algunas estrellas,,,
He hecho la prueba. He tirado tres veces con la tapa negra y los he descubierto ahi, en el cuadro, infraganti. Los catorce en la mismita posición en las tres fotos... solos en la negritud.

Tras pasar la pera, el pañito de la óptica e insulflar aire varias veces en los cristalitos de la cámara he observado que persisten pese a que jhe tenido la sensación de limpiar algunas motitas.
Supongo que en fotografía normal no se verám mucho, (o quizás sí), pero preferiria liquidarlos.

Os ha pasado alguna vez?
Me he dejado algo por limpiar? El sensor?

El conejo melange

Un saludo

Nikon D-100, Cosina 19-35, Nikkor 50-1.8, Nikkor 18-70, Sigma 70-200 HSM2.8

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 14 Píxeles contra mí.
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2006, 03:18:15 »
ruido? en una Nikon? en zonas oscuras? no puedo creerlo...
en serio, aprende a vivir con ello, el ruido de color en zonas oscuras, es el pan nuestro de cada día, danos hoy el noise ninja...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: 14 Píxeles contra mí.
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2006, 04:56:18 »
Eso son lo que llaman pixels calientes "hot pixels", no están muertos pero tampoco están muy vivos  :mrgreen:
En esos casos lo mejor es tener una acción lista en Photoshop para clonar esos pixels con los adyacentes.
Según que procesador Raw uses los verás más o menos, algunos los detectan bien y los eliminan. El ACR uno de ellos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: 14 Píxeles contra mí.
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2006, 10:50:37 »
Seguramente no aparezcan siempre... solo cuando la exposición sea un poco larga y/o tengas el iso alto...
rafa

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: 14 Píxeles contra mí.
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2006, 13:52:20 »
A mi me paso lo mismo con mi Olympus SP500, un día estuve haciendo fotos con ISOS altas y largas exposiciones. Al llegar a casa, pase las fotos al PC y me di cuenta de que en todas las fotos aparecían mogollón unos puntos azules exactamente en los mismos sitios. Me estuve informando http://www.backfocus.info/de_pixeles_muertos_dead_pixels_y_pixeles_caliente_hot_pixels y efectivamente era Hot píxeles como dice edunon.
Me baje un programa llamado HotPixels, que elimino solamente esos puntos azules. Digo solamente porque si pasas un antirruido, también se eliminan, pero a su vez se eliminan todos los pequeños detalles (pequeños brillos,...)
De todos modos, y no se si esto tiene mucho que ver, le di a una opción en mi cámara llamada "Remapeo de Pixeles" (que nunca he sabido para que es) y el problema desapareció hasta ahora.