Hola Visitante

Autor Tema: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas  (Leído 2559 veces)

Desconectado GT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« en: Agosto 03, 2006, 10:09:33 »
Buenas a todos!

Me presento;

Me llamo David tengo 23 años y soy de cerca de Barcelona, aficionado a la fotografia desde hace unos 4 años cuando empezé con mi primera camara con cara y ojos, una Sony 717.

He llegado a este magnifico foro y me he decidido a "quedarme" ;)

Pues lo dicho, como mucha gente quiero dar el paso al mundo SLR-D, mi Sony 717 me ha dado grandes satisfacciones, pero creo que despues de unas 25.000 fotos ya le ha llegado el turno  :silba:

Practico fotografia deportiva, sobretodo rallys y competiciones en circuito (tengo el circuito de Montmelo a 3km de casa  :evil:)

Aqui viene la pregunta....

El cuerpo lo tengo practicamente decidido, Canon 30D, por la fama de su antecesora en el terreno deportivo, su rafaga y su contrastada calidad.

Para afotar en circuito me he decidido por un Sigma 100-300mm F4 DG ( http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3273&navigator=3 ) adjunto el link. Se que muchos pensareis que es mejor un 100-400 de la serie L de canon, pero el presupuesto no me llega, y el sistema de zoom de estas opticas, por extensión, no termina de gustarme.... Que opiniones teneis de este Sigma? en una review de http://www.photozone.de/  lo dejan de maravilla....

Mi gran duda viene con el objetivo "corto", estoy mirando un Sigma 24-70 F2.8 EX DG macro, que os parece esta optica? es mejor que el 17-85 IS USM del kit?

He visto comparativas del Sigma 24-70 frente al Tamron 28-75 SP XR DI, segun se ve el Tamron es mejor opticamente, pero tiene peor calidad de construcción. Cual escojeriais de los 2? los precios son muy parejos!!

Bueno dejo de dar la chapa y sigo con los dolores de cabeza y la calculadora en la mano...  :engranando:

A ver si me podeis aclarar un poquito las dudas!

Muchissimas gracias a todos!


Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2006, 10:14:04 »
Bienvenido a caborian! :)
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2006, 11:00:52 »
bienvenido, ya veo que pisando fuerte
no conozco el Sigma, pero en cuanto pueda será el que me compre sin duda. las reviews y los MTF son la caña
y en cuanto al zoom corto, a mi el 24 no me valdría por no ser angular, me quedaría con el 17-85 IS ¿del kit? ,sin duda
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2006, 15:38:34 »
Bienvenido! :) En la web de Fred Miranda ponen el 100-300 muy muy bien, le dan un 9.5, así que malo no puede ser, otra cosa es que sea lo que más te convenga, porque cezonillo saca unas auténticas fotazas con un Canon EF 400 f/5.6 L. Personalmente creo que me quedaría con el 400mm. Te dejo este enlace para que veas de lo que es capaz cezonillo desde las gradas con ese objetivo :)

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,36881.0.html
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2006, 15:55:40 »
bienvenido

mira crops al 100% sin retocar de las lentes q dices, a ver q te parecen. Saludos.

Desconectado GT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2006, 19:05:23 »
Bienvenido! :) En la web de Fred Miranda ponen el 100-300 muy muy bien, le dan un 9.5, así que malo no puede ser, otra cosa es que sea lo que más te convenga, porque cezonillo saca unas auténticas fotazas con un Canon EF 400 f/5.6 L. Personalmente creo que me quedaría con el 400mm. Te dejo este enlace para que veas de lo que es capaz cezonillo desde las gradas con ese objetivo :)

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,36881.0.html


El 400 es un pasote en calidad, las fotos del enlace que me has puesto son geniales (felicidades cezonillo por esas tomas), pero también es una passada de grande y se me va un poco de precio....

Prefiero tener juego con el zoom que una focal fija, pero gracias por la opción ;)

La duda la sigo teniendo con los "cortos" pero bueno...

Haré caso a LOBO y buscare crops (supongo que te referirás a recortes) del Sigma y del Tamron.... alguna idea de donde puedo encontrarlos?

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2006, 19:51:44 »
bienvenido, ya veo que pisando fuerte
no conozco el Sigma, pero en cuanto pueda será el que me compre sin duda. las reviews y los MTF son la caña
y en cuanto al zoom corto, a mi el 24 no me valdría por no ser angular, me quedaría con el 17-85 IS ¿del kit? ,sin duda

De acuerdo con wiggin. Un angular es, en mi opinión, indispensable. Yo le meto una tralla al 18-70 que venía con la dynax, que saca fuego, y eso que es el que venía con el kit.

Desconectado GT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2006, 08:31:28 »
bienvenido, ya veo que pisando fuerte
no conozco el Sigma, pero en cuanto pueda será el que me compre sin duda. las reviews y los MTF son la caña
y en cuanto al zoom corto, a mi el 24 no me valdría por no ser angular, me quedaría con el 17-85 IS ¿del kit? ,sin duda

De acuerdo con wiggin. Un angular es, en mi opinión, indispensable. Yo le meto una tralla al 18-70 que venía con la dynax, que saca fuego, y eso que es el que venía con el kit.

Bueno.. el tema del angular con el 24 multiplicando por el factor de 1.6 me quedo en 38,4mm que es el mismo angular que tengo ahora mismo en mi sony 717, por lo tanto no me preocupa ;)

Del objetivo del "kit pro" el 17-85 IS USM he oido que tiene mucha distorsion y efecto barrilete en angular... a mas que es caro. Compensa el estabilizador y el enfoque ultrasonico... pero... prefiero calidad i perder estos dos gadgets ;)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2006, 09:08:47 »
si el único problema es el barril, yo no me preocuparía mucho, para eso está el PS
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado GT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2006, 00:12:25 »
si el único problema es el barril, yo no me preocuparía mucho, para eso está el PS

bueno... tiene algun defectillo mas... mirar el review de photozone.de:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm

siento estar dando la brasa con este tema... pero es el unico punto del equipo en el que flojeo... nose que coger, pero el sigma tiene muchos puntos.....

Gracias de antemano por vuestros consejos   :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2006, 00:19:24 »
pues ahora solo es una cuestión personal, lo del angular para mí es imprescindible, incluso más que ese, hasta el 12-24, si lo pruebas igual te pasa lo mismo, en los paisajes incluir un poco de primer plano es algo que suelo buscar.

y si la calidad no es suficiente para tí, tal vez el 17-40L, eso si, es unos 200€ más caro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado GT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2006, 23:48:40 »
Le estaba dando vueltas la coco hoy... a parte del tema lente...

Que CF me recomendais? ultra II o una Extrem III para la Canon 30D y su rafaga de 5fps?

capacidad? 2GB o 4GB? en andorra... andan bien de precio  :evil:

A ver que me recomendais!

A parte tengo un disco duro de portatil... i he visto unas cajitas con batreia que hacen de photobox... os suena?

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2006, 00:48:00 »
Que CF me recomendais? ultra II o una Extrem III para la Canon 30D y su rafaga de 5fps?

Extreme III siempre es más rápida... o  incluso la Extreme IV, por pedir que no sea  :mrgreen:

Yo tengo la 350D y apenas he disparado en ráfaga. En mi caso optaría por una Extreme II ó III de 2GB, ó 2 de 1GB, dependiendo del precio.
Si se te rompe la de 4GB aparte de perder las fotos pierdes una pasta.  :x

SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado GT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2006, 16:17:36 »

Extreme III siempre es más rápida... o  incluso la Extreme IV, por pedir que no sea  :mrgreen:

Yo tengo la 350D y apenas he disparado en ráfaga. En mi caso optaría por una Extreme II ó III de 2GB, ó 2 de 1GB, dependiendo del precio.
Si se te rompe la de 4GB aparte de perder las fotos pierdes una pasta.  :x

Mmmm a ver es una pastasi se rompe la de 4GB pero también lo es si se rompe la de 2.... en andorra una de Extrem III de 4GB esta sobre los 160€, i una de 2GB sobre 100€ por la diferencia creo que vale la pena... aunque luwego ocn una sola bateriaes impossible llenarla... pero mas adelante ya vendrà el grip y mas historias! que a liarse siempre hay tiempo no? :S


Desconectado GT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación, nuevo equipo, dudas y demas cosillas
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2006, 10:11:32 »
Bueno.. mirando mas el tema de tarjetas... que os parecen los Photo Box / photo bank ?

Tengo un disco duro de protatil... y por ebay he visto alguna carcasa como estas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320014269366&ssPageName=MERC_VI_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT

Por unos 32€ aprox tienes el chisme... con bateria y tal, solo falta ponerle un disco duro de portatil (ya lo tengo de 40GB)

Que os parece este sitema?