Hola Visitante

Autor Tema: ¿Viajar con o sin Trípode?  (Leído 3040 veces)

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
¿Viajar con o sin Trípode?
« en: Agosto 07, 2006, 17:22:20 »
A lo mejor os parecerá una tontería pero a mí me quita el sueño. ¿Me llevo trípode o no de viaje?
A lo mejor si os digo que me voy a La India os ayuda algo más para aconsejarme.

¿Qué hago?

Gracias.

PD: Ayudadme sobre todo Lur y compañía que ya habeís estado por allí....please.
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2006, 17:33:26 »
Aunque no he estado en la India... yo también te lo digo: ¡llévalo!

Ni lo dudes un segundo.

Amaneceres, atardeceres, lugares sombrios o con poca luz...

Estando en Mallorca me hicieron falta el trípode y una cosa que no ocupa mucho si llevas el trípode en la funda ( un monópodo).

Un saludo. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2006, 17:57:35 »
Yo, cuando el viaje es complicado y el trípode puede ser un problema, llevo un minitrípode (de esos de cinco euros) en la mochila. Colocándolo en lugares adecuados, hace su papel. Tengo un puñado de nocturnas hechas con uno de plástico, que no tiene ni marca, pero que me funciona de maravilla. Puede ser una solución de compromiso.

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2006, 18:37:50 »
Hola a todos,

Con el permiso de Renton, eso del minitripode que comenta macanon  :silba: me interesa, ¿donde puedo comprar uno de esos? me voy de viaje a final de mes y me puede valer, mientras hago caja para uno de los de verdad  :lol:

Saludos.
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2006, 19:40:47 »
Hola

  Yo como el resto de compis, te aconsejo un monopié y un minitrípode de esos que puedes encontrar en cualquier tienda que venda carretes de fotos

  El trípode ocupa mucho, es muy pesado, y en un engorro. Luego depende de a dónde vayas y el tiempo que tengas para hacer fotos. Si por ejemplo va a algún sitio con guía, ponerlo y quitarlo,  :potando: no hay manera. Eso sí, si vas relajado de tiempo, quieres sacar algunos tipos de fotos y eso, pues trípode

  Yo hice un viaje con un monopié, que extendido a tope son 1.80m y recogido algo más de 50cm. Cuando no lo usaba me lo colgaba del bolsillo, otras veces me servía de bastón, y en interiores y en algunos exteriores, pude hacer fotos con él, incluso sin tiempo, pero sin necesidad de flash. Para las nocturnas y similares, el mini dió el pego.
Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2006, 21:14:33 »
Lur no es una referencia; el chófer no solo le hace las fotos sino que carga con todo el material. Si no tienes chófer i/o porteador, lo del trípode es un problema, pero llévalo. En el peor de los casos te cagas en él 300 veces durante el viaje, pero si pillas ese atardecer soñado que sin trípode no es posible plasmar, ya habrá valido la pena. En cambio, si no lo llevas irás mucho más cómodo, pero te estarás cagando en tus mulas toda la vida por no haberlo llevado cuando veas que ese mismo atardecer está trepidado.

Buen viaje  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2006, 23:48:15 »
Tu mismo... o lo dejas en casa... o lo dejas en el hotel de allá donde vayas.... ;) pero te seguro que de pateada no te lo llevas...

En la India vas a flipar con la gente... y los paisajes y demás son mucho más bonitos los de aquí (dependiendo de las zonas) y como en todo pais extranjero (y extraño) las recomendaciones son que con al atardecer/anochecer... de retirada...

Nosotros estuvimos en Varanasi... y bueno... en la calle no hay farolas... con lo que a la noche como que no estuvimos mucho... ;)
« Última modificación: Agosto 07, 2006, 23:48:48 por rafa espada »
rafa

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2006, 00:09:48 »
eso del minitripode que comenta macanon me interesa, ¿donde puedo comprar uno de esos?


En tiendas de fotografía, hipermercados, bazares... Mi recomendación es que sea pequeño, pero rígido (Hama tiene varios modelos, de 4 a 8 euros); pero no sirven los de patas flexibles, que en las exposiciones largas pueden ir cediendo poco a poco, con consecuencias desastrosas para la foto... y puede que para la cámara.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2006, 07:51:53 »
yo compre un minitripode baratillo hace tiempo para la reflex analogica, pero con la 300D dejo de valerme, porque pesa demasiado.

ahora tengo un tripode de mesa de manfrotto, comprado en Fotoprix por 60 euros, con tres posiciones (ras de suelo, elevado 15 cms aprox, y 25 cms). Puede parecer un poco caro, pero es minusculo, pesa poco, viene en un estuche de cuero para sujetarlo al cinturon, MUY solido, buena rotula y aguanta 2 kilos de peso!!

yo lo cargo con mi 300D + 17-40L y aguanta perfectamente

un saludo
Goldenblatt
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2006, 11:08:07 »
Yo estuve probando el otro día dos mini, pero no tanto, trípodes de Gitzo y flipé con ellos por la estabilidad y la ligereza, aunque no son precisamente baratos (110 y 150 leuros) pero en cuanto pueda me pillo uno palasaca. serie classic G0012

lo que no falta nunca en mi mochila y he usado muchas veces con buenos resultados es plastilina. con ella y unas piedras, unas latas o botellas o lo que pillo me hago un trípode improvisado en un momento. no sirve claro si necesitas una posición elevada y no hay nada cerca, pero por peso y precio, insuperable.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2006, 16:39:20 »
Plastilina Wiggin!!!!! Eres un monstruo. Yo hasta ahora me apañaba de mala manera con la mochila, que puede llegar a ser muy socorrida. Probaré lo de los minitripodes, aunque creo que con lo que pesa el 17-80 DX de Nikon no aguantará
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Sossio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 783
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2006, 18:23:00 »
Pincha aqui
, te puede servir en un momento dado, es pequeño y pesa en torno a un kilo.
Estoy de acuerdo con lo que comenta Evivancos, a mi me a ocurrido y no de viaje precisamente (que es peor).
No sufro de locura,  disfruto con ella a cada minuto...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2006, 18:39:45 »
Plastilina Wiggin!!!!! Eres un monstruo

no es mía la idea, creo que la leí en "Fotografía de Viajes" de Tino Soriano. y ya sabeis el color marrón que tiene la plastilina después de manipularla mucho. todavía me acerdo del careto del guardia civil que me abrió el equipaje volviendo de Marruecos.... menos mal que seguía oliendo a plastilina
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2006, 08:59:44 »
Como dicen en los Simpsons Monoraiiiiiiiil.... digo monopieeeeee  :mrgreen:
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado kirru

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Re: ¿Viajar con o sin Trípode?
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2006, 11:49:14 »
Yo acabo de llegar de India (ayer) y este año no lo he llevado. Lo llevé el año pasado a Birmania y la verdad es que mi novia se descojonaba de mí a la cara... un hombre pegado a un trípode... Lo usé unas pocas veces para fotografiar amaneceres y atardeceres en Bagan pero no fue para tanto (el clima no acompaña por estas fechas).
En la India, si vas a ir ahora, tampoco vas a pillar buen tiempo y los cielos los vas a tener nublados y los atardeceres no van a ser tan buenos (nunca se sabe, quizás tengas suerte).
Tampoco se en que plan vas tu, pero si es pesado y no tienes conductor mejor que lo dejes en casa; además, en India tienes mejores motivos que el de los atardeceres…

Por cierto, ármate de paciencia porque ese país tiene tela…