MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Los duplicadores ¿que tal van?
Komando Kruxás:
Tengo un Sigma 70-200 f2.8 y me apetecía comprar un multiplicador, bien el X1.4 o el X2...y la verdad, es que mucha gente se está deshaciendo de ellos en el Rastro o en foros de otras páginas de fotografía....¿pierden mucha calidad de imagen?....o simplemente el personal compra objetivos de mayor focal?...vendedores abstenerse :mrgreen: :mrgreen:...es broma....espero una opinión sincera.
acontragolpe:
Cuando quieras pruebas el mio. Es un 1.4x. No es que lo use mucho pero hasta la fecha no noté pérdida de calidad en las fotos. La verdad es que tampoco me puse a hacer pruebas en serio. Saludos.
Chapi:
Yo compré en Fotocentroi un Kenko 2x que uso con el 80-200 (poco de momento) y seré un :pakete: , pero me cuesta encontrar diferencias de calidad.
Principal problema: no se si tu 70-200 tiene estabilizador (el mío nó), pero he oido que con el dupli se anula y claro, a 400mm (que son unos 600 reales) hay que tener mucho pulso para que no te salgan movidas a menos de 1/500.
obiw:
Pues en casa tuvimos precisamente ese objetivo con el 2X original de Sigma, y la verdad es que no apreciamos NINGUN tipo de problema ni de merma de calidad, lo que si es cierto es que en su momento estuvo montado en una Eos3 (de esas que llevan una tira donde quedan impresas las fotos....como se llamaba, ah, carrete :mrgreen: ), y a la hora de proyectar las diapositivas no se notaba absolutamente nada, eso si, supongo que si lo usamos en digital y nos ponemos a analizar la imagen haciendo zoom los problemas aparecerán, y pongamos problemas entre comillas.
Yo por el contrario tengo un duplicador Nikon para mi 80-200 F2.8 y noto una aberración y pérdida de calidad mucho mas que notable en los bordes, aunque he de decir que ese duplicador no es precisamente una joya.
Saludetes
Basajaun:
Con el 1,4 de Canon muy poca perdida de calidad, para mí, merece la pena tenerlo. El 2x ...se nota mucho, mucho..aunque prefiero emplearlo antes que recortar. Con ninguno de los dos perderas el AF ni el IS en el caso que dispongas de él :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa