MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Los duplicadores ¿que tal van?
Bosco:
--- Cita de: Komando Kruxás en Agosto 07, 2006, 23:41:21 ---Los duplicadores ¿que tal van?
--- Fin de la cita ---
me alegra que me haga esa pregunta :punky: :punky:
El pasado viernes estrenaba "en serio" mi 2X de Canon con el 70-200 f2.8 L USM (No IS).
El sabor es "agridulce" ya que hay un par de cosas que no me gustan:
Lo primero es este extraño moiré:
¿alguien sabe a qué se puede deber? en las fotos que hice sin el dupli no aparece...
Y después algo que ya me pasó en Jerez hace tiempo con un dupli que me prestó Alcoholjazz y que puede verse aquí:
http://usuarios.lycos.es/bogadoresrv/recortes.jpg
En las fotos de las barcas se repitió:
Esto último creo que puede ser que la foto esté movida, no lo termino de tener muy claro y voy a buscar de las que salieron bien para ver los valores y sacar una conclusión, pero lo de la primera foto sí que no se por donde pillarlo...
(editado porque había puesto los mismos exif para las dos fotos :pakete: )
JLRodriguez:
--- Cita de: Komando Kruxás en Agosto 07, 2006, 23:41:21 ---..vendedores abstenerse :mrgreen: :mrgreen:.
--- Fin de la cita ---
Y que yo no pueda hablaaaaar :evil: :evil:
cezonillo:
Que pueda perder calidad? Quiza algo poco apreciable. Lo digo porque me da que LOBO ha hecho más de una diablura con un 2x (si de esas :m: de la F1 :mrgreen:).
Lo que está claro que si tienes un 2.8 puedes llegar al 2x sin problemas y te queda un 5.6 (ademas de diafragmar un poquito para sacarle más calidad a la lente me imagino).
Hay amigos y enemigos de los multiplicadores. Así que yo creo que lo mejor es que pruebes uno y juzgues :wink:
Revelador:
Yo tengo el 1,4 y nunca he aprovechado ninguna foto con el, lo tengo por aquella foto que seria imposible hacer de otra manera....
Revelador
zoom:
Lo de los duplis ....... como los abogados y los médicos :silba: hacer uso de ellos sólo cuando no quede más remedio :evil:.
Con el 1.4x en un 70-200 2.8 ..... cosa fina :wink:. Con el 2X sí hay una pérdida de calidad más apreciable, pero para aficionado (como yo :antifaz:) más que soportable.
Bosco:
ese desenfoque en forma de "trama" lo achaco bien al uso de los duplis o bien al filtro UV. En alguna ocasión he apreciado algo similar en mis fotos, como si la zona de boked o desenfoque tuviese un excesivo contraste que no se corresponde con el fuera de foco del segundo plano.
Algo muy similar lo vi en otro foro y al final eran difracciones y aberraciones provocadas por los filtros. No se si ese es tu caso.
Saludos.-
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa