Hola Visitante

Autor Tema: Soy un autentico paquete  (Leído 1646 veces)

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Soy un autentico paquete
« en: Agosto 07, 2006, 23:29:05 »
Hola a todos!
Llevo casi 200 mensajes y aun no he colgado ninguna foto. Alguno igual se pregunta el porqué, pues porque soy un autentico paquete y no sé hacerlas más pequeñas con el photoshop. Alguien puede echarme una mano???
Os lo agradeceria. He intentado hacerlo con la opcion de tamaño de imagen pero no me deja. Qué hago mal?? Hay alguna solución más sencilla????
Quizás ya se haya hablado sobre este tema, pero he hecho una búsqueda y no he encontrado nada que me ayude.
Salu2  :(

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2006, 23:39:04 »
El tonto que pregunta solo es tonto una vez... el que no pregunta es tonto toda la vida... ;) así que... a preguntar!!!

En efecto es con "tamaño de imagen"... ahora no tengo el PS a mano... estoy con linux... pero a ver si te lo cuento bien...

Debes reducir en la parte de arriba, donde indicará el tamaño en pixeles... y algo más abajo poner que sea a 72ppp, no importa el tamaño que te dé en cm o la unidad que tengas...

En la parte superior te indicará el tamaño en megas... algo así como "tamaño: 1,2 Mb (eran 27Mb) indicandote que el tamaño (en megas) que vas a dejar y cual tenías antes.

Las tres opciones que tienes abajo se refieren a como actuan los tamaños cuando se redimensiona... deben estar activados (creo, que lo digo de memoria)...

El tamaño final (para la de caborian) debería ser alrededor 1Mb, que al guardarse como Jpeg se comprimirá y ocupará menos...

Es más sencillo de lo que parece...

De todas maneras... la ayuda en linea de Photoshop resuelve todas estas cuestiones "sencillas"... no te dirá lo de los marcos, ni la firma... pero si el tamaño de lienzo y escribir en la foto... ;)
« Última modificación: Agosto 07, 2006, 23:40:13 por rafa espada »
rafa

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2006, 23:47:15 »
Hola Mandril,
No sé si te pueda ayudar, pero lo que yo hago en photoshop es lo siguiente, al abrir la foto me voy a la regleta de arriba y en IMAGE, selecciono IMAGE SIZE.  Allí hago lo siguiente:
1.-  Le cambio la resolución, dependiendo para qué las utilizaras.
2.-  Le doy doble click en RESAMPLE IMAGE.
3.-  Le cambio el tamaño de alto y de ancho, puede ser en pulgadas (inches) o picas u otra unidad de medida que desees.
4.-  Le doy OK.
5.-  Para salvarla así, voy a la regleta de arriba en FILE.
6.-  Le doy SAVE AS.
7.-  Le puedo cambiar la compresión en el JPEG OPTIONS, recuerda que entre más alto el número tendrá mejor calidad pero también va a pesar más.
8.-  Y listo. :lol:
Me imagino que podrán haber algunos métodos menos cavernarios :wink:, pero éste es el único que conozco.
Salud desde el país de la eterna primavera, Guatemala
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2006, 01:57:32 »
No... las opciones son esas... luego hay programas que simplifican el hacerlo... ya que no es lo mismo hacer una que 200 pero básicamente es esto que explican...

Yo utilizo Imagemagick.org pero es que me gusta complicarme la vida un poco... además me han servido todos los scripts que para el ubuntú que estoy preparandome... :P
rafa

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2006, 07:34:48 »
No... las opciones son esas... luego hay programas que simplifican el hacerlo... ya que no es lo mismo hacer una que 200 pero básicamente es esto que explican...

Yo utilizo Imagemagick.org pero es que me gusta complicarme la vida un poco... además me han servido todos los scripts que para el ubuntú que estoy preparandome... :P

Oh DIos!!!! Rafa con Ubuntu....  :lol: :lol: :lol: :lol:  tengo ganas de ver esos scripts!!!!!
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2006, 11:37:13 »
El verano que me hace ser ocioso!!!
rafa

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2006, 12:12:08 »
Yo lo que hago es ponerle los marcos de caborian.
Las cogí de este post que escribió mi hermano

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,31937.0.html

Y también está el marco del concurso mensual, que está en las normas del concurso.
redimensiona la foto automáticamente así que, menos faena para mi  :wink:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2006, 19:50:35 »
Bueno, una vez conseguido el tamaño de imagen (704 por el lado mas grande y un peso de 269K) voy a  http://imageshack.us/ y sigo los pasos.
Cuando, en teoria, termina de subir la foto y tendria que salir la pagina de la cual copiar el enlace, en lugar de salirme la segunda parte se abre una pagina de error.
Alguna sugerencia????
 :( :( :( :( :( :( :(

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Soy un autentico paquete
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2006, 19:58:33 »
Bueno, una vez conseguido el tamaño de imagen (704 por el lado mas grande y un peso de 269K) voy a  http://imageshack.us/ y sigo los pasos.
Cuando, en teoria, termina de subir la foto y tendria que salir la pagina de la cual copiar el enlace, en lugar de salirme la segunda parte se abre una pagina de error.
Alguna sugerencia????
 :( :( :( :( :( :( :(

volver a intentarlo, ese error es frecuente en ImageShack. de los enlaces, pilla el último, el enlace directo a la foto
nyingine tafadhali baridi sana