MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Balance de blanco desde photoshop a la cámara

(1/2) > >>

ajubel:
Muy buenas a todos, tengo una pregunta que hacerle: si preparo en photoshop un gris al 18% y luego quiero meterlo en la cámara( 30D ), esto es posible? ¿existe alguna aplicación que me lo permita importar a la cámara?, todo para no tener que comprar las cartas, muchas gracias y mis saludos

úbecleB:
teóricamente si puedes balancear de una foto para otra.. es cuestión de que introduzcas en la tarjeta un jpeg con ese 18% y que siempre que formatees la tarjeta te acuerdes de balancear...

No obstante, esto no debería servirte para nada, porque no estás viendo ese gris al 18% bajo distintas condiciones de iluminación, que sería lo suyo... Siempre te va a hacer el mismo balance de blancos, neutro.

raғa eѕpada:
el balance de blancos en la cámara se hace de la siguiente manera...

fotografía un papel blanco (o superficie blanca) iluminada con la luz que se quiere medir...

elegir "balance de blancos" personalizado, pide que se seleccione la foto y zasss... mide.

En el manual de la cámara esta mejor explicado, claro... ;)

El 18% es lo que el fotómetro mide para elegir una exposición correcta... no tiene nada que ver con el balance de blancos...

Ese es el método para medir el blanco antes de la foto...

La manera "cómoda" (entre comillas) es disparar en raw en modo luz solar (o en automático), pero antes de terminar la sesión fotografiar el papel...

Luego en C1 o en PS, o en el programa que se utilice para comnvertir los raws, empezar midiendo el papel... y convertir todas las fotos segun la medición del balance de blancos...

p.d. lo ideal en vez del papel, de hecho lo del papel roza la chapuza, es tener la carta del 18% de gris... pero...

Dr. Wiggin:
pero como idea peregrina, es de las más divertidas que he visto por aquí...

carmobel:
Pues yo creo que si se sigue insistiendo se alcanzará un puerto interesante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa