MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
sonrrie:
Hola a Todos, voy a realizar un reportaje donde prodominan la luz de tugsteno y mucho flourescente. Tengo una Canon 5d y una Mark II.
Que me programa me recomendais que utilice ó como puedo configurar la cámara para que no sature los colores.
Un saludo.
Sir_Balto:
Siento no poder ayudarte. No obstante, creo que este tema iría mejor en Consultas Técnicas
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Grey Greywolf en Agosto 09, 2006, 13:43:20 ---Dispara en Raw y luego con el C1 corriges, a veces hace milagros....
--- Fin de la cita ---
y guarda un disparo de un papel blanco (o mejor la tarjetita 18% gris de marras) bajo cada tipo de luz
[[C|-|E]]:
Si en cada foto individual no existe mezcla de luces no tendrás ningún problema tirando en RAW y corrigiendo el balance de blancos a posteriori, es una operación sumamente sencilla, y aún más si llevas una referencia, como ya te apuntaron... si existe mezcla ya es otro cantar y la corrección resulta mucho más compleja.
benito:
No nos dices la temperatura de color que tienen las fluorescentes si son de 3500ºK no tendras problema pero como sean de luz dia tira en RAW y luego elije que dominante te gusta mas,tambien puedes rebotar un flahs al techo o a algun stiko,eso te rellenara un poco,si la luz dominante es tugsteno ponle un filtro CTO (naranja) al flahs. No creo que haber solucionado nada pero es lo que hay ,de todas formas mezclando distintas dominantes a veces salen cosa muy buenas
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa