Hola Visitante

Autor Tema: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO  (Leído 2027 veces)

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« en: Agosto 09, 2006, 13:06:49 »
Hola a Todos, voy a realizar un reportaje donde prodominan la luz de tugsteno y mucho flourescente. Tengo una Canon 5d y una Mark II.

Que me programa me recomendais que utilice ó como puedo configurar la cámara para que no sature los colores.

Un saludo.

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2006, 13:39:57 »
Siento no poder ayudarte. No obstante, creo que este tema iría mejor en Consultas Técnicas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2006, 15:19:36 »
Dispara en Raw y luego con el C1 corriges, a veces hace milagros....

y guarda un disparo de un papel blanco (o mejor la tarjetita 18% gris de marras) bajo cada tipo de luz
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2006, 21:47:43 »
Si en cada foto individual no existe mezcla de luces no tendrás ningún problema tirando en RAW y corrigiendo el balance de blancos a posteriori, es una operación sumamente sencilla, y aún más si llevas una referencia, como ya te apuntaron... si existe mezcla ya es otro cantar y la corrección resulta mucho más compleja.


Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2006, 23:03:21 »
No nos dices la temperatura de color que tienen las fluorescentes  si son de 3500ºK no tendras problema pero como sean de luz dia tira en RAW y luego elije que dominante te gusta mas,tambien puedes rebotar un flahs al techo o a algun stiko,eso te rellenara un poco,si la luz dominante es tugsteno ponle un filtro CTO (naranja) al flahs. No creo que haber solucionado nada pero es lo que hay ,de todas formas mezclando distintas dominantes  a veces salen cosa muy buenas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2006, 23:18:53 »
Lo mejor en raw y lo peor... que se te mezclen diferentes luces (diferentes temperaturas) en una misma toma... :(
rafa

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2006, 18:43:47 »
¿Porque esperar a realizar el balance de blancos una vez tirada la foto? Yo tiro normalmente en jpg, y para los balances de blancos tiro una foto a un lugar blanco o gris donde vaya a sacar la foto y con la opcion de la cámara que no recuerdo como se llama ahora, WB Personal creo, le indico que me haga el balance para esas tonalidades, y por ahora estoy muy contento con los resultados ya que no necesito realizar nuevamente un balance de blancos con el pc, y me evito así utilizar el raw que para lo que más lo utilicé cuando lo probaba era por el balance de blancos. Y para los fluorescentes el resultado es francamente muy bueno.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2006, 12:56:55 »
Otra opcion, para rizar el rizo, es comprarte un expodisk o algo asi.
Es como un filtro polarizador que te realiza el balance de blancos a la hora de hacer la toma, y por lo visto los colores los saca muy bien, aun con luces mezcladas.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2006, 15:45:42 »
    Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #8 en: Hoy a las 01:56:55 pm » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Otra opcion, para rizar el rizo, es comprarte un expodisk o algo asi.
Es como un filtro polarizador que te realiza el balance de blancos a la hora de hacer la toma, y por lo visto los colores los saca muy bien, aun con luces mezcladas.
Un saludo.
 Si alguien sabe algo mas de esto estaria bien que nos lo contara
« Última modificación: Agosto 12, 2006, 15:46:38 por benito »

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2006, 16:27:11 »
Lo mejor en raw y lo peor... que se te mezclen diferentes luces (diferentes temperaturas) en una misma toma... :(
Es dificil pero a veces y solo a veces mezclando diferentes temperaturas salen cosas buenas.
y dicho mas poeticamente: De las aguas mas fangosas salen las mas bellas flores.
Saludos

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2006, 20:35:41 »
    Si alguien sabe algo mas de esto estaria bien que nos lo contara

Aqui tienes la informacion del fabricante.
ESta en ingles.Por otros fors hay bastante informacion e incluso reviews que dicen que es alucinate y otros dicen que es una patraña (¿porque sera que en esto de la fotografia nunca nos ponemos de acuerdo..jejeje?)

http://www.expodisc.com/products/product_detail.aspx?id=MTAwMQ==

Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2006, 16:11:46 »
    Si alguien sabe algo mas de esto estaria bien que nos lo contara

Aqui tienes la informacion del fabricante.
ESta en ingles.Por otros fors hay bastante informacion e incluso reviews que dicen que es alucinate y otros dicen que es una patraña (¿porque sera que en esto de la fotografia nunca nos ponemos de acuerdo..jejeje?)

http://www.expodisc.com/products/product_detail.aspx?id=MTAwMQ==

Un saludo.
Pascual.
Muchas gracias por la informacion.
He estado mirando un poquito y creo que me apunto con los que opinan que es una patraña.
Por lo que yo entiendo se conseguiria lo mismo tapando el objetivo con una hoja blanca y haciendo el balance de blancos ,yo algunas veces lo hago con un pañuelo , en fin el caso es informar a la camara de que es lo que tu quieres que entienda por blanco,si haces balance de blancos  sobre una hoja azul,la camara entendera que eso que tu ves azul quieres que lo interprete como blanco y el resultado sera una foto naranja

Desconectado txavi vr

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2006, 21:07:26 »
Si... ya se que era urgente.... pero lo he leido hoy... aun y todo por si a alguien le ocurre solo conozco dos posibilidades:
(estoy dando por supuesto que hay cruce de luces)
 Opcion 1:  Prebalance de blancos con una carta gris
 Opcion 2:  (Supongo que te pagan por la imagen) filtrar las luces que mas rabia te den (las mas faciles, o tungsteno o fluorescentes) antes de la toma.
 

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2006, 23:35:01 »
una 5d y una mark II?

soy el unico q se extraña de q alguien con una 5d y una mark II no sepa q hacer en un caso asi?

o soy el unico q se extraña y lo dice?

 :o

salud


Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: URGENTE---- FOTOS CON LUZ DE TUGSTENO
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2006, 00:10:32 »
A mi me pasa al reves se como solucionar el problema pero no se lo que es una mark ll
Aunque me lo imagino
Saludos