Hola Visitante

Autor Tema: Nikon 28-200mm G ED o Nikon 18-200mm VR??????  (Leído 1246 veces)

Desconectado kirru

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Nikon 28-200mm G ED o Nikon 18-200mm VR??????
« en: Agosto 09, 2006, 15:48:49 »
Muy buenas a todos,

Hace cosa de tres semanas puse un correo preguntando cual de los dos objetivos preferíais. Como os comentaba, yo tengo el 28-200mm G ED y no me convence del todo y dado que el nuevo 18-200mm no parece que esté mal, había pensado en deshacerme de este y comprar el nuevo.

Mi motivación principal está en la escasa luminosidad del 28-200mm (f3.5-f5.6) y el hecho de tener que disparar a velocidades muy altas para asegurar una buena nitidez; cuando el día es claro, no hay problema pero en interiores, amaneceres, atardeceres... es una movida... tengo que forzar el ISO (en la Nikon D70 el ruido es bastante significativo y procuro no hacerlo, más bien, no me gusta hacerlo).

Tengo entendido que el 18-200mm VR no es todo lo bueno que parece... sin embargo, entiendo que el estabilizador de imagen o "VR" puede ayudar mucho en situaciones en las que la luminosidad es baja, de forma que no haría falta forzar el ISO ya que a velocidades más bajas, la captura saldría bien. Además, aunque debe presentar un alto grado de aberración cromática, es nítido y lo que quiero saber precisamente es si el nuevo, es por lo menos igual de bueno o mejor que el 28-200mm G ED que ya tengo.

Existe otra posibilidad y es la de tirar la casa por la ventana e ir a por el 70-200mm VR... Esta opción es mucho más cara; además me deja con el culo al aire porque tengo un Tokina 12-24 y un Sigma 105mm, lo que supone comprar alguna lente de focal intermedia y las buenas son muuuuuy caras.

Un saludo,
Kirru

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon 28-200mm G ED o Nikon 18-200mm VR??????
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2006, 18:07:41 »
echa un ojo a los dos objetivos que ha presentado Nikon hoy
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kirru

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Nikon 28-200mm G ED o Nikon 18-200mm VR??????
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2006, 10:37:30 »
El nuevo 70-300mm con VR podría ser una buena solución a mis necesidades; además tampoco parece que vaya a superar los 800€ así que habrá que esperar a ver los reviews y comentarios. De todas formas, como los de Nikon tarden tanto en sacarlos como el 18-200 vr, lo tenemos claro...