Hola Visitante

Autor Tema: Los duplicadores ¿que tal van?  (Leído 2167 veces)

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Los duplicadores ¿que tal van?
« en: Agosto 07, 2006, 23:41:21 »
Tengo un Sigma 70-200 f2.8 y me apetecía comprar un multiplicador, bien el X1.4 o el X2...y la verdad, es que mucha gente se está deshaciendo de ellos en el Rastro o en foros de otras páginas de fotografía....¿pierden mucha calidad de imagen?....o simplemente el personal compra objetivos de mayor focal?...vendedores abstenerse  :mrgreen: :mrgreen:...es broma....espero una opinión sincera.
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2006, 00:36:17 »
Cuando quieras pruebas el mio. Es un 1.4x. No es que lo use mucho pero hasta la fecha no noté pérdida de calidad en las fotos. La verdad es que tampoco me puse a hacer pruebas en serio. Saludos.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2006, 10:14:23 »
Yo compré en Fotocentroi un Kenko 2x que uso con el 80-200 (poco de momento) y seré un  :pakete: , pero me cuesta encontrar diferencias de calidad.

Principal problema: no se si tu 70-200 tiene estabilizador (el mío nó), pero he oido que con el dupli se anula y claro, a 400mm (que son unos 600 reales) hay que tener mucho pulso para que no te salgan movidas a menos de 1/500.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2006, 11:03:36 »
Pues en casa tuvimos precisamente ese objetivo con el 2X original de Sigma, y la verdad es que no apreciamos NINGUN tipo de problema ni de merma de calidad, lo que si es cierto es que en su momento estuvo montado en una Eos3 (de esas que llevan una tira donde quedan impresas las fotos....como se llamaba, ah, carrete  :mrgreen: ), y a la hora de proyectar las diapositivas no se notaba absolutamente nada, eso si, supongo que si lo usamos en digital y nos ponemos a analizar la imagen haciendo zoom los problemas aparecerán, y pongamos problemas entre comillas.

Yo por el contrario tengo un duplicador Nikon para mi 80-200 F2.8 y noto una aberración y pérdida de calidad mucho mas que notable en los bordes, aunque he de decir que ese duplicador no es precisamente una joya.

Saludetes

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Basajaun

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2006, 11:11:48 »
Con el 1,4 de Canon muy poca perdida de calidad, para mí, merece la pena tenerlo. El 2x ...se nota mucho, mucho..aunque prefiero emplearlo antes que recortar. Con ninguno de los dos perderas el AF ni el IS en el caso que dispongas de él  :wink:

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2006, 18:36:17 »
Los duplicadores ¿que tal van?

me alegra que me haga esa pregunta  :punky: :punky:

El pasado viernes estrenaba "en serio" mi 2X de Canon con el 70-200 f2.8 L USM (No IS).
El sabor es "agridulce" ya que hay un par de cosas que no me gustan:

Lo primero es este extraño moiré:







¿alguien sabe a qué se puede deber? en las fotos que hice sin el dupli no aparece...

Y después algo que ya me pasó en Jerez hace tiempo con un dupli que me prestó Alcoholjazz y que puede verse aquí:
http://usuarios.lycos.es/bogadoresrv/recortes.jpg
En las fotos de las barcas se repitió:







Esto último creo que puede ser que la foto esté movida, no lo termino de tener muy claro y voy a buscar de las que salieron bien para ver los valores y sacar una conclusión, pero lo de la primera foto sí que no se por donde pillarlo...





(editado porque había puesto los mismos exif para las dos fotos  :pakete:  )
« Última modificación: Agosto 08, 2006, 23:00:54 por Bosco »

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2006, 06:28:07 »
..vendedores abstenerse  :mrgreen: :mrgreen:.

Y que yo no pueda hablaaaaar :evil: :evil:

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2006, 08:39:24 »
Que pueda perder calidad? Quiza algo poco apreciable. Lo digo porque me da que LOBO ha hecho más de una diablura con un 2x (si de esas  :m: de la F1 :mrgreen:).

Lo que está claro que si tienes un 2.8 puedes llegar al 2x sin problemas y te queda un 5.6 (ademas de diafragmar un poquito para sacarle más calidad a la lente me imagino).

Hay amigos y enemigos de los multiplicadores. Así que yo creo que lo mejor es que pruebes uno y juzgues :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Revelador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2006, 21:37:35 »
Yo tengo el 1,4 y nunca he aprovechado ninguna foto con el, lo tengo por aquella foto que seria imposible hacer de otra manera....

Revelador

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2006, 21:43:43 »
Lo de los duplis ....... como los abogados y los médicos  :silba: hacer uso de ellos sólo cuando no quede más remedio  :evil:.

Con el 1.4x en un 70-200 2.8 ..... cosa fina  :wink:.  Con el 2X sí hay una pérdida de calidad más apreciable, pero para aficionado (como yo  :antifaz:) más que soportable.


Bosco:

ese desenfoque en forma de "trama" lo achaco bien al uso de los duplis o bien al filtro UV.  En alguna ocasión he apreciado algo similar en mis fotos, como si la zona de boked o desenfoque tuviese un excesivo contraste que no se corresponde con el fuera de foco del segundo plano.

Algo muy similar lo vi en otro foro y al final eran difracciones y aberraciones provocadas por los filtros.  No se si ese es tu caso.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2006, 22:05:39 »
Bosco:

ese desenfoque en forma de "trama" lo achaco bien al uso de los duplis o bien al filtro UV.


Coño, en mi caso puede ser del dupli o del UV... esto es pa volverse loco  :engranando: :engranando: :engranando: :(

Gracias Zoom, tengo que hacer pruebas con y sin UV

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Los duplicadores ¿que tal van?
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2006, 22:13:36 »
De todas formas no me ha ocurrido siempre.  Sólo cuando hay fuertes luces o reflejos que no se aprecian a simple vista al encuadrar.

Citar
Publicado por: Bosco
en mi caso puede ser del dupli o del UV... esto es para volverse loco 



Ahí está el problema, que siempre llevo el UV puesto y no he visto el efecto hasta visionarlas en el portátil.  Pero lo de las barcas tiene toda la pinta de ser del filtro.

Si necesitas hacer alguna prueba con el 2X me lo comentas y te presto el mío.  Me imagino que será también el extender EF 2X II.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp