Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda  (Leído 1168 veces)

Desconectado martinb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Ayuda
« en: Agosto 11, 2006, 03:46:44 »
Hola a todos

Tengo bastantes años de experiencia con la fotografía, pero con cámaras digitales recién me inicio. Quise "actualizarme" y después de muchos análisis decidí comprar la Canon EOS 5D. Por el momento sigo usando mis viejas cámaras porque no logro terminar de aprender con la nueva. Muchas cosas cambian... (en especial que no termino de aprender a hacer el "revelado", el Photoshop me está volviendo loco).
La ayuda que les pido es sobre la forma en que se ven las fotos en el monitor, cuando la veo (tanto en Photoshop como con el programa que trajo la cámara) al 100% del tamaño la imágen se ve como "texturizada o granulada", pareciera que en vez de una foto es un cuadro al cual se le ve "las fibras cuadriculadas de la tela". Realmente se ve muy mal. Cuando la reduzco al tamaño de la pantalla se mejora bastante pero igualmente no se ve como las fotos que muestran ustedes. Realmente la calidad que puedo observar en el monitor (de mis fotos, no las que muestran otros usuarios de éste foro) deja mucho que desear.
Qué estoy haciendo mal??? Tengo mal configurada la cámara?

Muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2006, 07:29:29 »
pon unos ejemplillos, buen hombre, que veamos de lo que hablas...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Ayuda
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2006, 08:00:09 »
SI terminas ampliando la imagen al máximo siempre llegarás a ver los píxeles de la imagen, ley de vida.

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Ayuda
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2006, 08:02:46 »
Holas:

Yo entiendo que te refieres a algo normal. Yo al ampliar las fotos al 100% también las veo así. Y si estan a isos altos, peor. Pero yo entiendo que es cosa de ver las fotos de semejante tamaño a la resolución del monitor. Pero  a ver que te contestan...

Un saludo

p.d. THuRSton creo que lo ha explicado mejor que yo.
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado martinb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Ayuda
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2006, 16:15:05 »
Hola

Muchas gracias a todos, por mi ignorancia pensé que el ver una foto a tamaño "normal" no se debía distorsionar... Tomé que el 100% era el tamaño normal máximo, creí que si la pasaba del 100% recién ahí comenzaba la "ampliación" de la imágen... Cosas de ignorante que le dicen....
Muchas gracias a todos.

Lamentablemente no se cómo poner fotos para que lo vean ustedes, creo que el problema es que no tengo una página propia desde dónde pegar el enlace. Pero sinceramente si mis fotos son la resolución que puedo esperar de las cámaras digitales... creo que continuaré tirando fotos con mis viejas cámaras de rollo... Realmente se ven feas (y me refiero a la imágen en el monitor... quizás deba imprimir algunas y ver cómo quedan en papel, no los colores u otras razones técnicas)...

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Ayuda
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2006, 16:20:20 »
Una 5D supera a cualquier pelicula de 35mm que pueda haber en el mercado, vamos!!

Creo que lo mejor es que te pases a la literatura, algun librillo de fotografia digital te puede ayudar.
El de Jose Maria Mellado esta bastante enfocado a "exfotografos peliculeros" y tiene una tecnica bastante depurada.
(lo de peliculerom lo digo por que yo era de ellos tambien).

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Ayuda
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2006, 16:24:43 »
Completamente de acuerdo con Newmat:
Con una 5d puedes hacer prácticamente cualquier trabajo fotográfico. No te desanimes a las primeras de cambio.
Eso sí, deberás incorporar nuevos conocimientos, pero no te asustes, no es tan fiero el león... poco a poco, verás que la digital te da mucha más rapidez y flexibilidad de trabajo.