MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
calidad de gran angulares
coralito:
conozco los tamron 17-35 y 28-75. creo que en sus versiones buenas (se lee mucho del control de calidad, por lo que mejor probar la lente en la tienda), y ambos me parecen supernitidos y bien hechos, vamos que no estoy seguro que un aficionado notase mucho la diferencia en la calidad, pero si la del precio final a pagar.
Miguel:
Hay una cosa que para mi es determinante al escoger un objetivo, y que el 17/40 f4 de canon si tiene, no se los demas que comentas.
Puedes recurrir al enfoque manual sin accionar ningun conmutador, directamente giras el anillo de enfoque. Los de canon lo llaman full time manual focus, esto no desactiva el auto foco de ninguna manera, es otro factor a tener en cuenta, o no, o yo que se.... :)
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Piggy en Agosto 14, 2006, 13:38:36 ---Hay una cosa que para mi es determinante al escoger un objetivo, y que el 17/40 f4 de canon si tiene, no se los demas que comentas.
Puedes recurrir al enfoque manual sin accionar ningun conmutador, directamente giras el anillo de enfoque. Los de canon lo llaman full time manual focus, esto no desactiva el auto foco de ninguna manera, es otro factor a tener en cuenta, o no, o yo que se.... :)
--- Fin de la cita ---
en Nikon eso se apellida AF-S
mga552003:
veo que estoy en la línea de pensamiento de Coralito; sinceramente muchas veces me cuesta ver el "viñeteado o los colores empastados" que se critican; o por lo menos no me molestan lo mas mínimo. Creo que mi nivel en esto, siendo un aficionado, hacen que no le de tanta importancia como a la nitidez o la posibilidad de desenfoque selectivo. Ya lo se, no es muy serio lo que digo, pero muchos de ustedes son profesionales o con altísimo nivel y creo que me puedo permitir un nivel menor de exigencia y gasto.
Ya quisiera yo saber/poder sacar las fotos que ustedes muestran y critican.
Saludos a todos.
pascupixar:
--- Cita de: mga552003 en Agosto 15, 2006, 11:07:31 ---Ya quisiera yo saber/poder sacar las fotos que ustedes muestran y critican.
Saludos a todos.
--- Fin de la cita ---
Dos cosilas unicamente:
1º.- La camara, objetivos, accesorios etc son solo HERRAMIENTAS. Una buena foto esta dentro de ti, no en el equipo que usas.
2º.- Creo que fue un tal Ansel Adams quien dijo que "no hay cosa peor que una imagen nitida de una idea borrosa".Con eso creo que te lo he dicho todo.
Adelante a por el tamrom ( y en un futuro a por el 70-200 canon).
Un saludo y ya nos contaras.
Pascual.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa