Hola Visitante

Autor Tema: Pinceles correctores: Una duda  (Leído 1193 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Pinceles correctores: Una duda
« en: Agosto 11, 2006, 14:33:39 »
Hola a todos.
Hay un par de cosas que ignoro de los pinceles correctores y quisiera saber.
¿A qué se refiere el "espaciado"?
¿a qué se refiere "tamaño", presión de la pluma y las posibilidades "presión de pluma" y "Rotativo Stylus"?
Gracias

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Pinceles correctores: Una duda
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2006, 15:22:05 »
La mejor manera de verlo es actuando sobre ellos de manera exagerada.... pero bueno, te cuento un poco.
El espaciado es el espacio que quieres que deje entre pincelada y pincelada siempre y cuando pintes de manera continuada con ellos. Normalmente el espaciado es lo suficientemente pequeño para que la pincelada mantenga un trazo uniforme... pero por ejemplo, si coges una forma de pincel con forma estrellada, el color blanco, y un espaciado grande, crearás de cielo estrellado simplemente pintando a pelo sobre un fondo azul oscuro.


Respecto a la presión de la pluma y rotativo Stylus, depende exclusivamente de que tengas una tableta en lugar de un ratón (o un ratón sensible a presión, vaya), elementos que permiten que los pinceles adquieran sensibilidad a las variaciones de presión (más oscuro cuanta más presión apliquemos).

De la opción de tamaño... pues... a ver, si pones tamaño 5 y pintas, te pinta piquiñín, si pones tamaño 50 y pintas, te pinta a un tamaño 10 veces más grande...  :mrgreen:  :mrgreen: :silba: :silba:
¡y tú qué miras!

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Pinceles correctores: Una duda
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2006, 15:53:38 »
Entiendo perfectamente, por lo que deduzco que yo, que los uso como retoque de puntitos y pequeñas manchas no me afecta demasiado para lo que hago. En cuanto a lo de la pluma, como sí que uso la tableta, me parece que le puedo sacar más jugo al asunto.