Hola Visitante

Autor Tema: Pasar de RGB a sRGB  (Leído 1157 veces)

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Pasar de RGB a sRGB
« en: Agosto 11, 2006, 23:14:30 »
Hola a todos soy nuevo en esto y despues de leer y aprender mucho con vosotros, me decido a plantearos una duda.
Saco las fotos en RAW las paso a Tiff, RGB 16 bits porque asi tengo la maxima calidad las retoco con Photoshop, y luego  para pasarlas a papel las paso a  jpg ,sRGB.
El problema que veo es que todo mi trabajo de ajustar tonos ,saturaciones etc se va al carajo porque al pasar la foto a sRGB esta no queda como yo la habia ajustado. Entiendo que al ser un espacio se color mas "estrecho" no puede dar la misma calidad pero es que el cambio es tan grande que me planteo que una de dos, o estoy haciendo algo mal, o si no seria mejor realizar todo el proceso en sRGB que si bien la calidad es mas baja, el control del proceso es absoluto.
 En fin igual no me he enterado de nada y estoy diciendo una burrada
« Última modificación: Agosto 11, 2006, 23:17:40 por benito »

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Pasar de RGB a sRGB
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2006, 10:26:18 »
asignas el perfil directamente? o primero conviertes y luego asignas?

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Pasar de RGB a sRGB
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2006, 12:03:03 »
........ o si no seria mejor realizar todo el proceso en sRGB que si bien la calidad es mas baja, el control del proceso es absoluto.
 En fin igual no me he enterado de nada y estoy diciendo una burrada

No se si me estaré equivocando pero sRGB da más calidad que RGB.

Saludos
« Última modificación: Agosto 12, 2006, 12:03:40 por Carlos F »
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Pasar de RGB a sRGB
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2006, 22:48:32 »
Hola a todos soy nuevo en esto y despues de leer y aprender mucho con vosotros, me decido a plantearos una duda.
Saco las fotos en RAW las paso a Tiff, RGB 16 bits porque asi tengo la maxima calidad las retoco con Photoshop, y luego  para pasarlas a papel las paso a  jpg ,sRGB.
El problema que veo es que todo mi trabajo de ajustar tonos ,saturaciones etc se va al carajo porque al pasar la foto a sRGB esta no queda como yo la habia ajustado. Entiendo que al ser un espacio se color mas "estrecho" no puede dar la misma calidad pero es que el cambio es tan grande que me planteo que una de dos, o estoy haciendo algo mal, o si no seria mejor realizar todo el proceso en sRGB que si bien la calidad es mas baja, el control del proceso es absoluto.
 En fin igual no me he enterado de nada y estoy diciendo una burrada

Estás en lo cierto, RGB es un espacio de color más amplio que sRGB. En el monitor no debieras ver prácticamente ninguna diferencia entre ambos teniendo la precaución, como dice Roberto, de convertir -no asignar- a sRGB después de los ajustes. Quizá debas también marcar la opción en Menú->Vista->Colores de prueba, esto último no incide sobre la calidad final de la imagen, pero sí te servirá para asegurarte de que la estás viendo correctamente.
Por mi parte, envío los trabajos a imprimir en RGB a un labo profesional y los resultados, después de un par de años con ellos, son excelentes.

Saludos.