Hola Visitante

Autor Tema: Draganizer  (Leído 5127 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Draganizer
« en: Agosto 12, 2006, 08:57:14 »
Ayer encontré una página impresionante: http://andrzejdragan.com/ (entrad en personal/porfolio). Tiene una fotos im-presionantes. Trasteando por Internet me encontré la página http://atncentral.com/images/MW_Draganizer.gif donde tienen una acción para Photoshop que simula lo que este fotografo hace. El resultado es alucinante. Le da a las fotos otro aspecto diferente, no se, casi como un aire tetrico y desconocido.

La cuestión es que he estado trasteando con esta acción y me daban una serie de errrores en varios de los muchos pasos de los que se compone. La cuestión es que de ingles se muy poco y n llego a traducir los avisos que me da. Al final no logro el efecto deseado.

Echadle un vistazo y ya me contais.

Salu2
jb

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Draganizer
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2006, 09:47:42 »
Si haces una busqueda en el foro encontraras información, porque de Dragan, su estilo y las acciones de photoshop que lo imitan recuerdo que se habló alguna que otra vez. Por ejemplo, aquí:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,39032.0.html

Esos errores de los que hablas... si tienes el Photoshop en castellano, seguramente sea por eso, ya que las acciones que te bajaste están en inglés.

Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
Re: Draganizer
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2006, 10:36:09 »
Pero ¿cómo te has bajado ese efecto? he entrado en la página y solo me sale una reproducción sobre una foto. Saludos.
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Draganizer
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2006, 10:39:33 »
La página web y las fotos están muy bien; tienen un estilo muy particular...pero no puedo evitar pensar que se debe haber pateado muchos hospitales psiquiátricos para encontrar a sus modelos,  :o
Pensándolo bien, todos somos seres humanos, o no .... :evil:

Gracias por el enlace. Saludos.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Draganizer
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2006, 11:04:03 »
Normalmente esos errores suelen darse, como te han dicho más arriba, por el cambio de idioma de la aplicación respecto al original. Habitualmente se produce porque al crear una capa nueva el proceso la nombra como Layer 01, e internamente todas los usos que se hace de esa capa hacen referencia a Layer 01, mientras que en nuestro Photoshop, al crearse la capa  se crea como Capa 01 y, evidentemente, al hacer referencia la acción a Layer 01 se pega el mochazo.

Yo, normalmente, lo que hago es que cuando se produce el error, me voy a la paleta de capas y cambio el nombre por su traducción al original y luego sigo ejecutando la acción. Suele funcionar.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
Re: Draganizer
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2006, 11:16:38 »
Ya me bajé el efecto.
Tengo la versión en inglés....pero podríais indicarme en qué subdirectorio he de copiar el fichero bajado, plis?

Saludotes. :mrgreen:
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Draganizer
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2006, 11:26:30 »
En las acciones, en la pestaña de la derecha, "cargar acciónes" y luego buscas el archivo que te bajaste.


Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
Re: Draganizer
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2006, 11:27:40 »
Un billón de zenkius!!  :mrgreen:
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Draganizer
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2006, 11:37:22 »
Probaré a renombrar el texto que me da error.

Podriamos poner algunos ejemplos para ver quien se acerca mas al resultado de Dragan.

Gracias,
jb

Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
Re: Draganizer
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2006, 12:45:15 »
Estoy haciendo pruebas con la acción que estamos comentando, y bueno, al final me sale un mensaje donde me dice (en inglés, idioma en el que no estoy nada puesto) que 'Use burn tool to emphasize wrinkles. Try soft brush 125 pixels/ Midtones at 30 % Exposure' No estoy muy seugo de haber 'traducido' muy bien. ¿Es algo así como que 'Usar la herramienta de quemado para enfatizar las arrugas. Intentar 'soft brush (no sé lo que es) a 125/pixe.s....etc....? ¿Cuál es la 'herramienta de quemado'? ¿es la de brillo/sombra?... ¿Y lo del soft brush...? ¿alguien me echa una manilla?  :silba:
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Draganizer
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2006, 14:34:26 »
Esta es mi prueba:
Sin efecto:

Con efecto:


No me ha quedado como queria.

Salu2
jb

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Draganizer
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2006, 15:50:35 »
Hay varios draganizados por el foro....
En vez de la acción bájate un  vídeo que hay por los lomos de los burros (o mulas) en el que te muestran paso a paso el proceso.
Mejor contrólalo tú, y así aparte de no haber sorpresas te servirá para modificarlo como y donde quieras.

¡y tú qué miras!

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Draganizer
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2006, 03:37:36 »
hola ube
cuando dices :hay por los lomos de los burros ...bromeas o existe algo asi.
no cacho .
chiao
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Draganizer
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2006, 04:22:44 »
Lukan, tengo entendido q si, hay un video tutorial de este efecto y se encuentra en el burro "..el tutorial en concreto se llama Dragan-Effect.wmv, de 7.4Mb.", de esto me entere a travez de un post de hace algun tiempo. yo igualmente intentare buscarlo ya q el efecto mola.
saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Draganizer
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2006, 08:49:54 »
Ya he encontrado ese tutorial. Esta en portugues pero es entendible ya que ves por donde vas y lo puedes deducir.
Lo que pasa es que el proceso es totalmente manual, muy largo y diferente a la acción aunque el resultado es bastante mejor.
Yo prefiero seguir haciendo practicas con la acción y depurarla. Por cierto si alguien la puede traducir al castellano mucho mejor.

Salu2
jb