Hola Visitante

Autor Tema: CANON D5- CON QUE OBJETIVO  (Leído 1674 veces)

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
CANON D5- CON QUE OBJETIVO
« en: Agosto 12, 2006, 10:45:03 »
Hola amigos, soy fotografo y al dia de hoy tengo la canon 20D con el 17-85 que venia con el Kit. Esta camara me la compre como transicion mientras salia al mercado algo que me gustase.
El otro dia un compañero mio, me preso la Canon D5 con el 24-105 de canon, osea el objetivo que viene en el Kit.
Desde luego he visto que esta es la camara que quiero para trabajar en mis trabajos, pues tiene una calidad muy buena.
Ahora viene mi duda.
No se si me explicare bien pero si no perdonarme. He observado con la camara D5 y el 24-105 que cuando pongo por ejemplo a la novia por delante del novio y hago el foto en la cara de ella, en ella tengo un foto vestiar pero si observas bien la cara de el, el tiene falta de foco. Ahora bien yo observo que las fotos echas en mi canon 20D con el objetivo 17-85 tiene mas tolerancia de foco, osea que hago la misma operacion pongo por delante a la novia y por detras totalmente pegado a ella, y me da la sensacion de ver un foco bueno tanto en ella como en él.
ME PODEIS DECIR POR QUE PASA ESTO?
ESTO PASA TAMBIEN CON EL 24-70 DE CANON, PUES NO SE SI COMPRARME EL CUERPO POR UN LADO Y COMPRAR EL 24-70. AUNQUE A MI ME GUSTA UN OBJETIVO CON ZOOM.

ESTOY ECHO UN LIO.

Ya se que esto no tendria importacia, pero a mi el foco me obsesiona, y remiro mucho la foto.

OS PEDIRIA POR FAVOR QUE ME COMENTASEIS ALGO DEL TEMA.

YO QUIERO COMPRAR UN BUEN OBJETIVO Y QUE TENGA BASTANTE TOLERANCIA DE FOCO.

MUCHAS GRACIAS.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: CANON D5- CON QUE OBJETIVO
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2006, 11:23:27 »
hay que usar las búsquedas... se ha hablado hasta la saciedad de la profundidad de campo en las cámaras FF y con factor de multiplicación...  :silba:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: CANON D5- CON QUE OBJETIVO
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2006, 12:47:24 »
Como dice C-E, ya se ha hablado de este tema.
La profundidad de campo depende directamente (para resumir) del tamaño del sensor de la camara. Pongamos por ejemplo tres camaras,las tres supuestamente con una apertura de 2.8, una compacta, una 1.6X tipo 20D y una algo mas mala como la 5D o Mark II (jejeje).
Si disparas con las tres veras que la unica que realmente trabaja con una profundidad de campo de 2.8 es la full frame, la 20D tendra mas profundidad de campo y por ende menor desenfoque del fondo (creo recordar que el equivalente a 1 o 2 putnos de diafragma, no estoy seguro) y por ultimo la compacta practicamente te saldra todo enfocado, sin poder hacer apenas un desenfoque selectivo.

Por tanto lo que te ocurre es que la profundidad de campo en la 5D es menor, por tanto desenfocas al novio que esta detras (para subsanarlo obviamente tendras que reducir la apertura para tener mayor profundidad de campo, menos velocidad de obutracion etc).

Espero haberte ayudado. PAra mas info, usa el buscador. Si no sacas nada en calro, seguimos charlando.
Un saludo.
PAscual.
Un saludo
Pascual

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: CANON D5- CON QUE OBJETIVO
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2006, 13:47:07 »
YO QUIERO COMPRAR UN BUEN OBJETIVO Y QUE TENGA BASTANTE TOLERANCIA DE FOCO.

Creo que tienes un error de concepto, cuando dices que quieres un objetivo con bastante tolerancia de foco entiendo que quieres un objetivo donde todo salga a foco, que todo salga a foco o que una parte salga y otra no, depende de la "profundidad de campo" como bien dice el amigo pascupixar. La profundiad de campo depende, entre otras cosas, del valor de la abertura del diafragma, estos se representan mediante un número f, siendo mayor la abertura a un número menor, este valor f puedes seleccionarlo tú en la cámara consiguiendo buenos desenfoques con f2.8 por ejemplo, mientras que con f8 conseguiras que salga todo a foco. El 24-70 tiene una abertura máxima de f2.8, pero esta es seleccionable, por tanto, si quieres desenfoques ajustas a f2.8, si quieres todo a foco f8,... Por tanto no tienes que buscar una lente que tenga bastante "tolerancia" de foco, simplemente tú eres quien tiene que ajustar esta "tolerancia" según el tipo de foto que quieras realizar.
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: CANON D5- CON QUE OBJETIVO
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2006, 14:13:58 »
La profundidad de campo depende directamente (para resumir) del tamaño del sensor de la camara. Pongamos por ejemplo tres camaras,las tres supuestamente con una apertura de 2.8, una compacta, una 1.6X tipo 20D y una algo mas mala como la 5D o Mark II (jejeje).

O no lo he entendido bien o vas un pelín desencaminado. La profundidad de campo no depende del tamaño del sensor, por lo menos no directamente. A 2.8, y a igual focal real, la profundidad de campo va a ser la misma en una 20D que en una 5D.
« Última modificación: Agosto 12, 2006, 14:16:00 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: CANON D5- CON QUE OBJETIVO
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2006, 17:07:57 »
La profundidad de campo depende directamente (para resumir) del tamaño del sensor de la camara. Pongamos por ejemplo tres camaras,las tres supuestamente con una apertura de 2.8, una compacta, una 1.6X tipo 20D y una algo mas mala como la 5D o Mark II (jejeje).

O no lo he entendido bien o vas un pelín desencaminado. La profundidad de campo no depende del tamaño del sensor, por lo menos no directamente. A 2.8, y a igual focal real, la profundidad de campo va a ser la misma en una 20D que en una 5D.

Rampel tiene razón, lo que quizá se nos está olvidando es que el otro parámetro importante para "jugar" con la profundidad de campo es la distancia focal que utilicemos.
Juanpedro lo que seguramente está haciendo es disparar con la 20D a 2.8 y su zoom a 85 mm por ejem., ahora toma la 5D y para encuadrar igual que con la 20D pone un 105mm y zass, ahí viene su problema (a mayor focal menor profundidad de campo). Lo que tendría que haber hecho es poner un + o - 85mm en la 5D y haberse acercado al sujeto para compensar el encuadre que toma con su 20D. Ufff, me estoy mareando  :o :D

Lo que pasa con las compactas, pascupixar, es que tienen una focal real muy corta para así trabajar con sensores muy pequeños. Por poner un ejemplo la Pentax Optio M10 tiene un zoom de 8,8-17,4mm para dar un equivalente a 35mm de 35-105mm (que es lo que ponen en toda la publicidad y revistas). Que otro haga la cuenta a ver qué factor de conversión tendría la cámara  :engranando:
Por eso aunque dispares que una compacta a f2 y a 105mm "equivalente"  (17,4 real) la profundidad de campo es todavía muy amplia.

No sé si me he explicao pero es que tengo musha caló  :zzz: :engranando: :D

Un saludo
 :)
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa