MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

CANON D5- CON QUE OBJETIVO

<< < (2/2)

Tito:

--- Cita de: Rampell en Agosto 12, 2006, 14:13:58 ---
--- Cita de: pascupixar en Agosto 12, 2006, 12:47:24 ---La profundidad de campo depende directamente (para resumir) del tamaño del sensor de la camara. Pongamos por ejemplo tres camaras,las tres supuestamente con una apertura de 2.8, una compacta, una 1.6X tipo 20D y una algo mas mala como la 5D o Mark II (jejeje).

--- Fin de la cita ---

O no lo he entendido bien o vas un pelín desencaminado. La profundidad de campo no depende del tamaño del sensor, por lo menos no directamente. A 2.8, y a igual focal real, la profundidad de campo va a ser la misma en una 20D que en una 5D.

--- Fin de la cita ---

Rampel tiene razón, lo que quizá se nos está olvidando es que el otro parámetro importante para "jugar" con la profundidad de campo es la distancia focal que utilicemos.
Juanpedro lo que seguramente está haciendo es disparar con la 20D a 2.8 y su zoom a 85 mm por ejem., ahora toma la 5D y para encuadrar igual que con la 20D pone un 105mm y zass, ahí viene su problema (a mayor focal menor profundidad de campo). Lo que tendría que haber hecho es poner un + o - 85mm en la 5D y haberse acercado al sujeto para compensar el encuadre que toma con su 20D. Ufff, me estoy mareando  :o :D

Lo que pasa con las compactas, pascupixar, es que tienen una focal real muy corta para así trabajar con sensores muy pequeños. Por poner un ejemplo la Pentax Optio M10 tiene un zoom de 8,8-17,4mm para dar un equivalente a 35mm de 35-105mm (que es lo que ponen en toda la publicidad y revistas). Que otro haga la cuenta a ver qué factor de conversión tendría la cámara  :engranando:
Por eso aunque dispares que una compacta a f2 y a 105mm "equivalente"  (17,4 real) la profundidad de campo es todavía muy amplia.

No sé si me he explicao pero es que tengo musha caló  :zzz: :engranando: :D

Un saludo
 :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa