MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda plis. ¿Lente deteriorada?
Melange:
Muchas gracias, Daf...
Ahora lo tengo clarísimo. Siempre había escuchado lo de las bolsitas antihumedad, pero no asociaba las repercusiones de la humedad y sus hongos a un cristal (Que al fin y al cabo, claro, tambien es orgánico) Y es así. Yo tenía la sensación de como si dentro hubiera polvillo, muy fino, dentro de la óptica. En fin. Supongo que lo primero que haré será encerrar el objetivo en formol en un recipiente estanco (sin que el líquido toque el objetivo) y con las debidas precauciones, para tratar de curarlo, porque llevarlo al mecánico, por lo que me costó, no sé si me compensa. Y si despues de los apaños veo que es irrecuperable echaré el ojo a otro.
Pd.- Como no encontré nada del tema "hongos" en ópticas en este foro, me parece oportuno postear en este hilo una posible solución casera, que como decía wiggin, andaba por el gugle:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2781
Gracias!
Dr. Wiggin:
el problema es que aunque mates al bisho con formol (y a veces ni con Mulder y Scully), después tendrás que deshacerte del cadáver, es decir, desmontar el objetivo y limpiar las lentes una a una...
yo empezaría a mirar sustitutos y haría lo de la bolsita de formol con todos sus hermanos...
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa