MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon eos 30d ó Nikon D200(Ayuda por favor)

(1/6) > >>

Yoe:
Hola, quiero comprar una camara para comenzar a trabajar en reportajes de bodas y bautizos pero no descarto que pronto tambien me arme un estudio fotográfico de modestos recursos.Asi que busco una camara que no sea de un alto presupuesto y que satisfaga las exigencias de mis clientes(se que esto es un poco dificil).Por favor no logro decidirme porque la 30d dicen que trabaja mejor a altas sensibilidades, pero la D200 logra mejor color y esta protejida contra el polvo y salpicaduras.Estas dos razones me hacen falta pero tengo que decidirme a ver cual sacrifico.No tengo preferencias ni por Nikon ni por Canon , solo necesito satisfacer mi necesidad.Un saludo y ayudenme.

Guiri:

buenas,

no quiero aparentar borde, pero hay cosas de las que has escrito que no me cuadran mucho:

1- dices que necesitas una cámara para empezar a hacer reportajes de BBC, y que te da igual que sea Canon o Nikon, de donde deduzco que no tienes experienca alguna en fotografía y aún menos ningún cuerpo y objetivos en tus manos actualmente.

2- en BBC difícilmente vas a fotografíar en días de lluvia, y en ambientes polvorientos, los protagonistas no querran ese tipo de fotos

3- los protagonistas normalmente con fotos normales en lo que ellos sean los protagonistas (bien centraditos y con toda la cara enfocada) quedan contentos, es decir, el nivel de exigencia a la calidad de una foto la pone el fotógrafo

4- disparar con sensibilidades altas se suele hacer para no emplear flash, o que su fogonazo sea lo mínimo posible. Ahora bien, en ocasiones eso es casi imposible con lo cual requirirás un buen dominio del flash y eso sólo lo adquieres quemando muchísimas fotografías.

con lo cual, mi consejo es que busques por el foro lo que implica "casarse" con Canon o con Nikon en cuanto a lo que cada sistema representa y decidas tú, no nosotros :wink:

abrazos

Dr. Wiggin:
todo eso, con la seguridad de que cualquiera de los dos modelos será más que suficiente para ese trabajo. yo hice hace una semana la boda de un amigo con la D70s, el 18-70DX, el Sigma 70-300 y el flash SIGMA (el barato de los dos), y los resultados fueron más que dignos. como te han dicho, el nivel de exigencia del fotógrafo siempre es mucho mayor que el del cliente. con aprender a usar flash TTL (muuuuuuy fácil) y revelar RAW, tendrás unas fotos más que dignas.

en el foro hay mucha gente con ambas cámaras, haz una búsqueda y veras decenas de post con los pros y los contras comentados por los propios usuarios.

sugerencia final: si no quieres gastarte un pastón, y puesto que necesitarás un tele zoom digno, el Canon 70-200 f:4 no tiene equivalente en Nikon  :( y quizás ese sea un factor a desequilibrar la balanza.

Yoe:
Hola, me alegra mucho que me hayan respondido y como dice Guiri es verdad que no tengo experiencia con cuerpos SLR digitales,actualmente lo que tengo como camaras son una Canon G-5 y una G-6 las cuales me han respondido a las exigencias de mis humildes clientes.Pero necesito empezar a hacer un trabajo mas profesional lo cual requiere de mucha mas rapides de enfoque y de respuesta de la camara.
En realidad estoy casi decidido por la Canon 30d y un 24-70 2.8 L (por su luminosidad), ya que el estabilizador de imagen del 24-105 4 L no creo que me sirva a la hora de congelar imagenes en movimiento, y si he leido que este ultimo viñetea algo(aunque no se si esto suceda con el sensor de la 30d).
    Ahora le pregunto a Wiggin, no crees que con el 70-200 me veré un poquito apretado en espacios pequeños(es que no se si tenga dinero suficiente como para comprar el 24-70 y el 70-200 y para empezar solo puedo permitirme un solo objetivo).
Un abrazo a los dos, gracias.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Yoe en Agosto 13, 2006, 17:26:50 ---Ahora le pregunto a Wiggin, no crees que con el 70-200 me veré un poquito apretado en espacios pequeños(es que no se si tenga dinero suficiente como para comprar el 24-70 y el 70-200 y para empezar solo puedo permitirme un solo objetivo).
Un abrazo a los dos, gracias.

--- Fin de la cita ---

si te puedes permitir un único objetivo por supuesto que no puede ser el 70-200
pero el 24-70 no creo que sea la solución, como sabes, el 24 es en la 30D equivalente a un 24x1,6=38mm, que no es angular en absoluto, y en espacios pequeños te dejará tirado, aunque viniendo de la G5 y G6 que empiezan en 35mm ya debes saberlo

si lo que echas de menos es velocidad de enfoque y respuesta, eso ya te lo va a dar la EOS350D. creo que invertiría en cristal.

y en cualquier caso, y sin duda alguna, en lugar del 24-70 f:2.8, por muy poco más me pillaría el 17-40 f:4L y el 70-200 f:4L. cubres mucha más focal con una calidad indiscutible, y ese punto de luz, en interior, y con flash, no me preocuparía (otra cosa es el desenfoque)

no he probado esos objetivos, pero las opiniones aquí son siempre muy favorables

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa