MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda con objetivo 50 1,4
Yesus:
Me he comprodo un objetivo 50 mm 1.4 para mi 350D y he hecho pruebas y no consigo buena nitidez ni a 1,4 -1,8 .2.2 e incluso a 3,5 a partir de 4,5 la cosa sale mejor pero no sale tan nitido como yo esperaba de este objetivo ni mucho menos lo he probado atodas las distancias y todas las velocidades y nada. La duda es ¿los objetivos ef de camaras analogicas que no sean de la serie L no consigen las prestaciones que cabe de esperar de ellos en? en mi caso menos de lo que cabe esperar.
Os agradecere que me despejeis de la duda, Gracias.
Yesus
Dr. Wiggin:
me ponga un recorte al 100% de una esquina a diferentes aperturas
Guiri:
Buenas:
1- es nuevo o de segunda mano???
2- a priori con la 350d no es necesario montarle objetivos L para obtener nitidez (siempre que haya una buena luz y no haya que apurar del diafragma), aunque el 50mm 1,4 bien podría ponersele un aro rojo en el frontal
3- sin ver imágenes de muestra, apunta a que el objetivo necesita ser ajustado (la distancia real la objeto fotografiado no coincide con la que selecciona el objetivo) o bien tiene un problema de hongos :silba: :silba:
abrazos
raғa eѕpada:
Es medio normal que un objetivo cuando esta totalmente abierto no dé toda la calidad que da cuando lo está un poco diafragmado, generalmente los objetivos dan su máxima calidad a f8.
También lo que pasa es que este objetivo tiene a f1.4 enfocando cerca tiene una mínima profundidad de campo... menos de 1 mm enfocando a 45cm (http://www.difo.uah.es/curso/c05/prof_campo.htm)
Un prueba sin demasiado fundamento...
Un foto del teclado...
a f1.4 al 100%
a f2.5 al 100%
a f2.5 al 100% enfocando
Yesus:
El objetivo es nuevo me lo compre el viernes en ECI, Lo de la profundidad de campo a corta distancia la lo tenia asumido , lo que no tengo claro que a pesar de la corta profudidad de campo. lo que enfocas tenia que estar nitido aun que sea un un cm, pero menos claro veo que en disparos a mas larga distancia la nitidez no la veo para esta clase decalidad de objetivo.
F1.4 a 1/4000s
F9 a1/100s
F3,2 a 1/600s
F14 a 1/100
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa