MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda con objetivo 50 1,4

<< < (4/5) > >>

raғa eѕpada:
De todas maneras el f1.4 se utiliza muy poco... en situaciones de muy poca luz...

En ninguna de las fotos que habéis puesto el diafragma es correcto... ni la flor... a esa distancia la profundidad de campo que da ese objetivo es de MENOS DE 1MM...

Tenemos la "mala" constumbre de utilizar el diafragma más abierto... y generalmente la profundida de campo no es la correcta y perdemos calidad...

Y entonces para que comprar un f1.4???? por qué a los f3.5 les pasa lo mismo... hasta el siguiente diafraga no son buenos... ni permiten disparar en condiciones de baja luminosidad...

Serginho:

--- Cita de: rafa espada en Agosto 14, 2006, 09:27:18 ---Las fotos son lo que pone, y estan hechas con una 350D...

El marco lo aproveché de una foto con esos EXIF (por eso estan todos a la misma hora)... por eso estan falseados... ahora ya sabéis como falsear datos exif... :-D

p.d. no me fijé en eso, pensaba que no tenía exif ese marco...  :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: sorry por el despiste.

--- Fin de la cita ---

¡Ya me extrañaba a mí que en todas las fotos el exif ponía f:5.6 a pesar del aumento gradual de nitidez!  :D

Pues menudo cambio más brutal de f:1.4 a 1.8. Madre...

Un saludo

raғa eѕpada:
Pero pasa en casi todos los objetivos en mayor o menos grado... a mi 70/200 f4 le pasa... a f4 no quedan mal... pero a f5.3 es una maravilla... ;)

Os invito a que hagáis pruebas de ello...

evivancos:

--- Cita de: rafa espada en Agosto 14, 2006, 10:41:13 ---Pero pasa en casi todos los objetivos en mayor o menos grado... a mi 70/200 f4 le pasa... a f4 no quedan mal... pero a f5.3 es una maravilla... ;)

Os invito a que hagáis pruebas de ello...

--- Fin de la cita ---

Invita a unos vinos y unas tapas, si acaso  :mrgreen:

Murri:
Estoy de acuerdo que la mayoria de los objetivos hay que usarlos uno o dos diafragmas por encima. Tambien es bueno consultar las tablas de los fabricantes que indican con detalle el rendimiento de cada diafragma. Otra cosa a tener en cuenta es el full frame, que deja al descubierto algunas peculiaridades opticas, cosa que en las recortadas ocurre menos (que mal suena esto de recortadas). Pero tambien hay excepciones, opticas que a plena apertura dan rendimientos casi 100%

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa