MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
De capas
mikel14:
--- Cita de: Eguiluz en Agosto 14, 2006, 11:34:19 ---... el trabajo sobre la imagen directamente se puede decir que es destructivo, me explico, cuando haces algo, como por ejemplo tocar los niveles, lo que hagas despues se va a procesar sobre lo ya modificado, es decir, los cambios se van acumulando y tambien la perdida de calidad...
Ya se que me explico muy mal, pero a ver si como idea te sirve.
--- Fin de la cita ---
Como dice el amigo Eguiluz he ahí el quiz de la cuestión.
Para tener un ejemplo claro visiona el histograma de la imagen cuando trabajas con capas de ajuste de niveles, saturación, etc.. y ve los cambios que ocasionas (mínimos y además todos de una vez) sin la consiguiente merma de calidad de la imagen a tratar.
Prueba a hacer lo mismo (sin capas) y retoca saturación, auste de niveles, etc.. y aparecerá las terribles púas de peine en el histograma que son zonas de la imagen sin datos (que se han ido destruyendo con la manipulación).
En cuanto entres un poco en el tema, verás que es apasionante (aunque al principio es un coñazo, de verdad)
Saludos.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: mikel14 en Agosto 15, 2006, 17:35:28 ---Prueba a hacer lo mismo (sin capas) y retoca saturación, auste de niveles, etc.. y aparecerá las terribles púas de peine en el histograma que son zonas de la imagen sin datos (que se han ido destruyendo con la manipulación).
--- Fin de la cita ---
eso no tiene más que ver con trabajar en 8 bits de profundidad de color?
para mi la ventaja fundamental de las capas, aparte de poder reajustar los pasos previos, son las máscaras de capa, el tratamiento por zonas
raғa eѕpada:
--- Citar ---eso no tiene más que ver con trabajar en 8 bits de profundidad de color?
--- Fin de la cita ---
En 8 bits el destrozo es inmediato... en 16 bits aguantan más las fotos... pero si se toca mucho... terminan apareciendo...
raғa eѕpada:
--- Citar ---para mi la ventaja fundamental de las capas...
--- Fin de la cita ---
Y las mezclas entre ellas...
mikel14:
--- Cita de: rafa espada en Agosto 15, 2006, 19:37:50 ---
--- Citar ---eso no tiene más que ver con trabajar en 8 bits de profundidad de color?
--- Fin de la cita ---
En 8 bits el destrozo es inmediato... en 16 bits aguantan más las fotos... pero si se toca mucho... terminan apareciendo...
--- Fin de la cita ---
Sastamente... :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa