Hola Visitante

Autor Tema: De capas  (Leído 2245 veces)

Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
De capas
« en: Agosto 14, 2006, 11:08:46 »
He observado que en todas las operaciones de procesado con PS, se suele trabajar siempre con capas (que si una de enfoque, otra de saturación, otra de niveles,etc...) ¿Qué ventajas tiene hacer esto en lugar de 'operar directamente' sobre la imagen? Es más, luego ¿qué (y cómo) hacer con tantas capas 'abiertas' para obtener el resultado final? Yo la verdad es que siempre he 'operado directamente sobre la imagen' (y claro, así me va en los procesado, jejejeje....) Un saludote.
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: De capas
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2006, 11:34:03 »
Si después de haber retocado 17 cosas te das cuenta de que te pasaste, por ejemplo, con la saturación (lo segundo que tocaste) tienes que volver atrás todo el trabajo (si es que aún tienes ese paso en el histórico) o volver a empezar en caso contrario. Al final lo que haces es dejarla sobresaturada o volver a saturacón para desaturar lo sobresaturado. Una chapuza  :(
Si todo lo has hecho por capas, vas a la capa de ajuste de saturación y trabajas con ella sin perder el resto de ajustes.

 :wink:

Pd. A mí también me da pereza tener tanta capa y suelo escatimar  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Eguiluz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 314
    • http://eguiluz.deviantart.com
Re: De capas
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2006, 11:34:19 »
Hombre, yo no soy un experto en esto, pero el trabajo sobre la imagen directamente se puede decir que es destructivo, me explico, cuando haces algo, como por ejemplo tocar los niveles, lo que hagas despues se va a procesar sobre lo ya modificado, es decir, los cambios se van acumulando y tambien la perdida de calidad.
Tambien influye que si tienes todos los cambios, efectos, filtros y demas aplicados a una capa, y por lo que sea, uno de los pasos no te gusta, no puedes "deshacerlo" tan facilmente como si estuviera por capas, en cuyo caso, con eliminar la capa lo tendrias hecho.
Ya se que me explico muy mal, pero a ver si como idea te sirve.
350D + Grip // Tamrom 11-18mm //EF-S 18-55mm // Sigma 24-70 f2.8 // EF-S 55-200mm // EF-S 60mm Macro f2.8 + Extensores // Canon 70-200 f2.8 // Sigma 50-500mm // Teleconversor 2x // SpeedLite 430EX // Manfrotto 055CL + Rotula

Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
Re: De capas
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2006, 11:40:53 »
Y al final de todo....¿se fusionan todas las capas o se queda uno con la última con la que ha estado trabajando?  :pakete:
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: De capas
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2006, 11:42:00 »
Aparte de lo que te an comentado con toda la razon, si trabajas por capas , puedes jugar con la opacidad de las capas y tienes mucho mas control y flexibilidad.

A la hora de guardar acoplas las capas y listo, o si no lo guardas en tiff o psd, con todas las capas, por si quieres modificarla mas tarde.

Aiiooooo.

Desconectado Eguiluz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 314
    • http://eguiluz.deviantart.com
Re: De capas
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2006, 11:56:04 »
A la hora de guardar acoplas las capas y listo, o si no lo guardas en tiff o psd, con todas las capas, por si quieres modificarla mas tarde.

Yo guardo 2 versiones, una en tiff sin acoplar las capas por si acaso y otra en jpg acoplada como vista previa.
350D + Grip // Tamrom 11-18mm //EF-S 18-55mm // Sigma 24-70 f2.8 // EF-S 55-200mm // EF-S 60mm Macro f2.8 + Extensores // Canon 70-200 f2.8 // Sigma 50-500mm // Teleconversor 2x // SpeedLite 430EX // Manfrotto 055CL + Rotula

Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
Re: De capas
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2006, 12:19:21 »
OK
Supongo que será cuestión de acostumbrarse...
Muchas gracias  :lol:
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: De capas
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2006, 11:28:11 »
siempre que leo como trabajan me muero de envidia; guardan en tiff y en psd para poder modificar posteriormente pero esos archivos son inmensos. Como se sacan muchas fotos en digital; ¿es que todos tienen super mega discos rígidos?. Sacando cuentas, con uno de 200 gigas no tienen ni para empezar, y si quieren grabar en cd, tendrán millones en poco tiempo dando vuelta por toda la casa.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: De capas
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2006, 14:13:45 »
Yo actualmente en casa tengo 1380 Gb en discos externos... así que el tema del espacio es realmente algo a tener en cuenta, desde luego, pero también es importante seleccionar las fotos que vamos a guardar y no tener miedo a borrar aquello que sabemos manifiestamente que no vale gran cosa ;).
« Última modificación: Agosto 15, 2006, 14:14:48 por [[C|-|E]] »

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: De capas
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2006, 14:33:40 »
Para mi la ventaja fundamental de las capas es que puedes acoplarles una máscara de capa para que el ajuste solo tenga efecto en las zonas que lo necesiten. Esto es imposible si trabajas directamente sobre la imagen :wink:

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: De capas
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2006, 17:35:28 »
... el trabajo sobre la imagen directamente se puede decir que es destructivo, me explico, cuando haces algo, como por ejemplo tocar los niveles, lo que hagas despues se va a procesar sobre lo ya modificado, es decir, los cambios se van acumulando y tambien la perdida de calidad...
Ya se que me explico muy mal, pero a ver si como idea te sirve.

Como dice el amigo Eguiluz he ahí el quiz de la cuestión.

Para tener un ejemplo claro visiona el histograma de la imagen cuando trabajas con capas de ajuste de niveles, saturación, etc.. y ve los cambios que ocasionas (mínimos y además todos de una vez) sin la consiguiente merma de calidad de la imagen a tratar.

Prueba a hacer lo mismo (sin capas) y retoca saturación, auste de niveles, etc.. y aparecerá las terribles púas de peine en el histograma que son zonas de la imagen sin datos (que se han ido destruyendo con la manipulación).

En cuanto entres un poco en el tema, verás que es apasionante (aunque al principio es un coñazo, de verdad)

Saludos.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: De capas
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2006, 17:56:07 »
Prueba a hacer lo mismo (sin capas) y retoca saturación, auste de niveles, etc.. y aparecerá las terribles púas de peine en el histograma que son zonas de la imagen sin datos (que se han ido destruyendo con la manipulación).

eso no tiene más que ver con trabajar en 8 bits de profundidad de color?

para mi la ventaja fundamental de las capas, aparte de poder reajustar los pasos previos, son las máscaras de capa, el tratamiento por zonas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: De capas
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2006, 19:37:50 »
Citar
eso no tiene más que ver con trabajar en 8 bits de profundidad de color?

En 8 bits el destrozo es inmediato... en 16 bits aguantan más las fotos... pero si se toca mucho... terminan apareciendo...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: De capas
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2006, 19:38:36 »
Citar
para mi la ventaja fundamental de las capas...

Y las mezclas entre ellas...
rafa

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: De capas
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2006, 23:06:40 »
Citar
eso no tiene más que ver con trabajar en 8 bits de profundidad de color?

En 8 bits el destrozo es inmediato... en 16 bits aguantan más las fotos... pero si se toca mucho... terminan apareciendo...

Sastamente...  :silba:
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...