Hola Visitante

Autor Tema: conversión para web en photoshop  (Leído 1401 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
conversión para web en photoshop
« en: Agosto 12, 2006, 02:54:32 »
Amigos tengo una duda cuando edito mis fotos lo hago en ps y mi perfil es un perfil x lo raro y que no entiendo, por ejemplo en fotos en blanco y negro la convierto al perfil gray gama 2.2 que vi que en unas fotos de uno de los que sabe en el foro no se si fue Airtop o ube ( pero bueno eso es otro cuento)  lo que pasa es que al guardar para web cambian las tonalidades .
me he fijado que cuando la ventana de guardar para web aprieto el boton derecho hay varias opciones y que la que generalmente dejo marcada es usar el perfil del documento... yo pensaba que con esa opcion se mantendrian las tonalidades de la foto que veo en ps, pero no es asi siempre se ponen mas claras y mas parejas y ahi quedo plop.
ahora cuando convierto a color windows estandar quedan las tonalidades que veo en ps . alguien entiende esto y me lo explica en forma concisa.
chiao mis amigos como ven estoy dandole duro y parejo a la teoria je je
un abrazo como siempre
« Última modificación: Agosto 14, 2006, 20:14:05 por rafa espada »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: conversion para web en pshowp
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2006, 23:10:34 »
Si, como supongo, tienes asignado en el perfl GRIS: Gray Gamma 2.2 y sigues los pasos que has descrito, no debieras notar diferencia tonal entre lo que has editado y lo que guardas para web -doy por sentado que trabajas con PC, por el ajuste 2.2, digo-. Utilizar como opción 'Color Windows estándar' aclarará ligeramente los tonos, creo que la opción correcta es 'Usar perfil de color del documento'.

Saludos.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: conversion para web en pshowp
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2006, 03:26:38 »
lorenzo justamente ocurre al reves cuando dejo el perfil del documento es cuando aclara los tonos de ahi mi duda.
si trabajo en pc.
gracias de todos modos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: conversion para web en pshowp
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2006, 12:28:26 »
Aunque la imagen esté en b/n antes de guardar para web deberías convertir a RGB y convertir (que no asignar) el perfil sRBG IEC61966-2.1.
Según el navegador web que se use hace uso o no del perfil incrustado en la imagen, Internet Explorer por ejemplo no usa más que el que he mencionado antes, con lo que es el perfil adecuado para no tener problemas.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: conversion para web en pshowp
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2006, 10:28:44 »
Aunque la imagen esté en b/n antes de guardar para web deberías convertir a RGB y convertir (que no asignar) el perfil sRBG IEC61966-2.1.
Según el navegador web que se use hace uso o no del perfil incrustado en la imagen, Internet Explorer por ejemplo no usa más que el que he mencionado antes, con lo que es el perfil adecuado para no tener problemas.
sastamente.

A la hora de publicar para web, olvídate de cualquier perfil que no sea el sRGB, y no vale asignar dicho perfil al salvar paar web. Primero hay que convertir en este perfil, y después, al guardar el jpeg (mediante salvar para web o mediante guardar como), fijarnos que tenga chequeada la casilla "perfil ICC"


Cita de: Lukan
vi que en unas fotos de uno de los que sabe en el foro no se si fue Airtop o ube

Gracias por lo que me toca, per sería Aitorp... más que nada porque yo de saber de fotos, 0.
Algo de photoshop y gracias ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: conversion para web en pshowp
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2006, 17:45:18 »
a ver me estoy enredando cada vez mas cuando hablan de RGB hablan del espacio de color y cuando hablan de  sRBG IEC61966-2.1 hablan de perfil supongo.
lo que me dicen es que siempre que guarde para web tengo que convertir a perfil sRBG IEC61966-2.1.
supongo que cuando hablan de solo sRGB se refieren y lo usan para excluir al adobe RGB supongo.
guau ahora si que me estoy enredando porque las fotos que yo tomo salen de mi camara con perfil sRBG IEC61966-2.1 entonces no tengo que hacer nada de nada.

haber si alguien me pone claritas las cosas que ya me enrede tanto rgb srgb , etc, etc.  y porque entonces por ahi le ponen el gamma chuuuu no entiendo na.
chiao
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?