MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cuestión de enfoque
Nuberu:
He leido que es mejor enfocar en el programa de proceso de RAWs que en photoshop. Todo claro hasta el punto en el que reduzco el tamaño de una imagen, ya que en Camera Raw que yo sepa no es posible redimensionar antes de guardar, y si me interesa un tamaño mas pequeño tengo la sensación que al reducirla se pierde algo del enfoque que le doy con el camera raw.
Hablando claro, mi pregunta es, ¿es aconsejable enfocar siempre despues de redimensionar la imagen?.
Un saludo.
susito:
Sí, al redimensionar la foto tendrás que darle un suave enfoque.
Tú dale a máscara de enfoque hasta que la veas a tu gusto :mrgreen:
raғa eѕpada:
No... siempre hay que enfocar al final...
El proceso de enfoque es "destructivo", genera "perfiles" y demás efectos que hacen que trabajar más con la foto decaiga la calidad...
Lo mejor es enfocar SIEMPRE al final... una vez se sabe el tamaño, la resulción, en general... en donde se va a enseñar o imprimir...
periki:
--- Cita de: rafa espada en Agosto 14, 2006, 20:07:27 ---No... siempre hay que enfocar al final...
El proceso de enfoque es "destructivo", genera "perfiles" y demás efectos que hacen que trabajar más con la foto decaiga la calidad...
Lo mejor es enfocar SIEMPRE al final... una vez se sabe el tamaño, la resulción, en general... en donde se va a enseñar o imprimir...
--- Fin de la cita ---
Siempre he tenido esa norma como cierta.... pero el Sr. Hugo Rodríguez en uno de sus últimos artículos publicados (y citado aqui en Caborian) ya nos empieza a decir que lo mejor es hacerlo en el programa con el que procesemos los RAWs.
He aquí el enlace: http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_05.htm
La discordia está servida. Cuantos más opinemos del tema, ... mejor. Así aprendemos todos.
Saludos desde el SUR, :wink:
Dr. Wiggin:
creo que la única solución a la discordia es que cada uno saque sus propias conclusiones. en principio, y si se pretende guardar un archivo del que sacar diferente opciones de tamañoen el futuro o dejar abierta esa posibilidad, la opinión del maestro Espada va a misa. no hay duda de que enfocar es un proceso sin vuelta atrás. cualquier matemático puede justificarlo, aunque no estamos aquí para eso. si se va a sacar un unico tamaño, pasar a a papel y olvidar, casi da igual, y para ver en un monitor idem de lienzo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa